dc.contributor.advisor | Palacios Palacios, José Antonio | |
dc.contributor.author | Canel Fernández, Patricia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-08-08T12:02:27Z | |
dc.date.available | 2018-06-27T02:45:06Z | |
dc.date.issued | 2013-06-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/2856 | |
dc.description.abstract | La sociedad en la que vivimos ha sufrido una profunda transformación en los últimos años como resultado de los avances científicos y tecnológicos. Sin embargo, en la escuela se sigue impartiendo la misma ciencia desde hace 50 años, alejándose de esta manera de lo que la sociedad demanda hoy en día.
Con este trabajo se pretende poner en práctica una metodología para la enseñanza de las ciencias basada en un enfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad), demostrando que es posible dar ciencia a la vez que se relaciona con la tecnología, y enfocarlo todo desde un punto de vista cercano a los alumnos, perteneciente a su contexto más próximo. De este modo se pretende partir de la realidad más cercana a los alumnos, motivándolos con las aplicaciones e influencias directas de sus acciones, para luego profundizar en los conceptos científico-técnicos.
Esta metodología educativa implica también un mayor compromiso por parte de los docentes, que deberán dedicar tiempo y esfuerzo a preparar de forma minuciosa las actividades y contenidos a desarrollar en las sesiones dentro del aula.
El presente trabajo pretende comprobar si una enseñanza basada en un enfoque CTS mejora los resultados del aprendizaje, aumenta la motivación de los alumnos por las ciencias, y cambia la conciencia medioambiental de los alumnos hacia una cultura más sostenible para el planeta. | es_ES |
dc.format.extent | 44 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es_ES |
dc.subject.other | Ciencia tecnología sociedad | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de las ciencias | es_ES |
dc.subject.other | Secondary education | es_ES |
dc.subject.other | Science technology society | es_ES |
dc.subject.other | Science didactics | es_ES |
dc.title | El enfoque C.T.S. en la enseñanza de las ciencias. El cambio climático, ¿Realidad o ficción? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |