Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPalacios Palacios, José Antonio 
dc.contributor.authorCanel Fernández, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-08-08T12:02:27Z
dc.date.available2018-06-27T02:45:06Z
dc.date.issued2013-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2856
dc.description.abstractLa sociedad en la que vivimos ha sufrido una profunda transformación en los últimos años como resultado de los avances científicos y tecnológicos. Sin embargo, en la escuela se sigue impartiendo la misma ciencia desde hace 50 años, alejándose de esta manera de lo que la sociedad demanda hoy en día. Con este trabajo se pretende poner en práctica una metodología para la enseñanza de las ciencias basada en un enfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad), demostrando que es posible dar ciencia a la vez que se relaciona con la tecnología, y enfocarlo todo desde un punto de vista cercano a los alumnos, perteneciente a su contexto más próximo. De este modo se pretende partir de la realidad más cercana a los alumnos, motivándolos con las aplicaciones e influencias directas de sus acciones, para luego profundizar en los conceptos científico-técnicos. Esta metodología educativa implica también un mayor compromiso por parte de los docentes, que deberán dedicar tiempo y esfuerzo a preparar de forma minuciosa las actividades y contenidos a desarrollar en las sesiones dentro del aula. El presente trabajo pretende comprobar si una enseñanza basada en un enfoque CTS mejora los resultados del aprendizaje, aumenta la motivación de los alumnos por las ciencias, y cambia la conciencia medioambiental de los alumnos hacia una cultura más sostenible para el planeta.es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes_ES
dc.subject.otherCiencia tecnología sociedades_ES
dc.subject.otherDidáctica de las cienciases_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.subject.otherScience technology societyes_ES
dc.subject.otherScience didacticses_ES
dc.titleEl enfoque C.T.S. en la enseñanza de las ciencias. El cambio climático, ¿Realidad o ficción?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España