Proyecto colaborativo eTwinning para el área de francés
Using eTwinning for a colaborative project for the French area
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/2855Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Diego Fernández, MartaFecha
2013-07-05Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
TIC
Competencias comunicativas
Apertura intercultural
Enseñanza del francés como lengua extranjera
ICT
Communicative skills
Intercultural ability
Teaching French as a foreign language
Resumen/Abstract
RESUMEN Las TIC permiten el acceso a multitud de recursos educativos que podemos aprovechar para mejorar el desarrollo y consecución de las competencias básicas en los alumnos. Entre los recursos que se pueden encontrar, se sitúa la plataforma colaborativa eTwinning que permite a dos o más centros educativos de distintos países trabajar juntos sobre un tema o proyecto. Tomando como referencia esta herramienta, en el presente trabajo, se plantea un proyecto para el área de francés con la finalidad de mejorar la competencia comunicativa y la dimensión intercultural de los discentes.
ABSTRACT The use of ICT opens up the door to a numerous array of educative resources that can be used to help students develop and achieve basic abilities. Amongst these resources, we have chosen the eTwinning action as it allows Education Centers from different countries to work together on a specific topic or project. Thanks to the use of this specific tool, this work aims to demonstrate how the use of eTwinning can improve and enhance students’ communicative and intercultural skills.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]