Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorDel Arco, Isabel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-17T09:00:11Z
dc.date.available2023-04-17T09:00:11Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/28521
dc.description.abstractRESUMEN: Se presenta una revisión sistemática de la literatura científica internacional relacionando las Redes Sociales Digitales con los centros educativos. Basada en 28 artículos de Web of Science, publicados seis años atrás, analizados según cuatro indicadores bibliométricos (territorio, modelo de investigación, técnicas de recogida de información y muestra) y ocho variables. Los resultados muestran que los estudios sobre las Redes Sociales Digitales predominan en la Educación Secundaria, inciden en los usos personales del alumnado, con un rol pasivo de los centros.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: A systematic review of the international scientific literature relating Digital Social Networks to educational centres is presented. Based on 28 articles from Web of Science, published six years ago, analysed according to four bibliometric indicators (territory, research model, data collection techniques and sample) and eight variables. The results show that studies on Digital Social Networks predominate in Secondary Education, focusing on students' personal uses, with a passive role for schools.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Espacioses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International © Editorial Espacioses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceEspacios, 43(3), 2023, Art.8, 105-119es_ES
dc.subject.otherRedes Sociales Digitaleses_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherInvestigación sobre literatura científicaes_ES
dc.subject.otherDigital social networkinges_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherScientific literature researches_ES
dc.titleRedes Sociales Digitales (RSD) y escuelas: revisión sistemática de la literatura científica (2017-2022)es_ES
dc.title.alternativeDigital Social Networks (DSN) and schools: systematic review of the scientific literature (2017-2022)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.48082/espacios-a23v44n03p08
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial 4.0 International © Editorial EspaciosExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International © Editorial Espacios