Plan de viabilidad de una empresa de bebidas alcohólicas
Viability plan of an alcoholic beverage´s company
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URI: https://hdl.handle.net/10902/28500Registro completo
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Fuentes Nebón, Enzo AxelFecha
2023-02-23Director/es
Derechos
© Enzo Axel Fuentes Nebón
Disponible después de
2028-02-24
Resumen/Abstract
RESUMEN: El objetivo de este trabajo es analizar la viabilidad de una empresa cuya actividad se centra en la fabricación y distribución de una bebida alcohólica. Coordina los servicios prestados por otras empresas para llevar a cabo la producción, distribución y venta online de la bebida, si bien la empresa analizada carece de fábrica propia. Este producto es una mezcla de agua con gas, saborizantes y vodka, envasada en latas de 500 mililitros y con un volumen de alcohol de 12%. En este proyecto se desarrolla análisis a nivel económico, comercial, técnico y financiero, estudiando las distintas variables que afectan al correcto funcionamiento de la empresa, determinando si es viable. El interés general del mismo es compartido con el objetivo de cualquier empresa, que es crear valor, satisfacer necesidades y generar beneficios. Finalmente, la motivación que da personalidad tanto al producto como a la empresa es el fin de innovar dentro de esta industria, ofreciendo un producto diferente y competente que pueda asentar su posición en el mercado y presentarse ante los clientes como una nueva alternativa.
ABSTRACT: The objective of this project is to carry out an study of the viability of a company focused on the production and distribution of an alcoholic beverage. It coordinates the services provides by other companies in order to develop the production, distribution and online sale of the beverage, although the company analyzed doesn´t own a factory itself. This product is a mixture of sparkling wáter, flavorings and vodka, packaged in 500-mililiters cans and with 12% of alcohol volume. In this paper, we develope economic, comercial, technical and financial analysis, studying the different variables that affect the proper functioning of the company, determining if it is viable. Its general interest is shared with every company´s final objective, which is to create value, satisfy needs and generate profits. Overall, the motivation that gives personality both to the company´s project and the product is the aim of innovating within this industry, offering a different and competent product that´s able to establish its market position and present it to costumers as a new alternative.