• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Economía
    • G1506 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Economía
    • G1506 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Economia industria de las autoridades portuarias españolas(2017-2020)

    Industrial economy of the spanish port authorities(2017-2020)

    Ver/Abrir
    BOUCHELITDUQUESORAYA.pdf (575.6Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/28496
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Bouchelit Duque, Soraya
    Fecha
    2023-03
    Director/es
    Coto Millán, PabloAutoridad Unican
    Derechos
    © Soraya Bouchelit Duque
    Disponible después de
    2028-03-03
    Palabras clave
    Eficiencia
    Índices
    Autoridades portuarias
    Datos de panel
    Análisis
    Intervención pública
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: A lo largo de la historia, las actividades portuarias han sido y son tutela del Estado. El objetivo de este estudio es el análisis de la eficiencia técnica en relación a que factores determinan la intervención pública en los puertos españoles, obteniendo la frontera estocástica mediante la formulación Transversal logarítmica. Por otro lado, si la ley de mayo de 2018 afecta a la eficiencia, la utilización dicotómica de los factores de eficiencia cada autoridad portuaria para establecer la empresa más eficiente portuaria de España e impacto del COVID-19 como variable estocástica en el período propuesto. Se toma 26 autoridades como muestra, los datos obtenidos en puertos españoles de SABI y otras documentaciones cumplimentadas en memorias Portuarias Españolas para el contenido del estudio. Respecto a la primera argumentación mostrando con precisión la regresión de eficiencia comprobada por los factores hacen que la inversión se realice en mayor o en menor medida sobre unas autoridades u otras. Tomando como determinante las mercancías totales, mercancías líquidas, mercancías sólidas, contenerización, beneficios, buques y pasajeros, si se cumplen la ley de sostenibilidad ambiental haciendo efectivos los recursos de la autoridad y si existe concentración de mercado por las diferentes áreas geográficas según el análisis dicotómico analizado de cada autoridad marítimas españolas permitiendo detectar si son representativas con el método de análisis econométrico.En la muestra la representatividad de los corredores marítimos españolas representativa consideración datos obtenidos de eficiencia. Pudiendo adicionar de esta forma, la muestra del sector transporte portuario en el período se comprende en el período 2017-2020.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1506 Trabajos académicos [568]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España