dc.contributor.advisor | Díaz Ruiz de Navamuel, Emma | |
dc.contributor.author | Hernández Rodríguez, Walter Luis | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-31T07:26:47Z | |
dc.date.available | 2023-03-31T07:26:47Z | |
dc.date.issued | 2023-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/28428 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: En este trabajo fin de Master se hace un estudio para la conversión de un puerto deportivo a un puerto de interés general. Para poder llevar a cabo dicho estudio se ha introducido brevemente la normativa aplicada a estos elementos que componen el sector marítimo, como son en su conjunto los puertos marítimos, también se expone detalladamente la normativa específica aplicada a los puertos, en función de su tipología. Para realizar este estudio se plantearon varios objetivos particulares, uno de los principales fue el entendimiento del sistema portuario español actual. A lo largo del trabajo se analizaron los pasos a seguir para la conversión de un puerto deportivo a un puerto de interés general, examinando los conceptos y definiciones incluidas en la ley aplicada, y se proponiendo diferentes procedimientos para conseguirlo. Una de las conclusiones más importantes que ultiman este trabajo fin de máster es que para cada nueva construcción o ampliación de un puerto ya existente se deberá atender a una normativa diferente en función de la tipología y titularidad del puerto. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: En este trabajo fin de Master se hace un estudio para la conversión de un puerto deportivo a un puerto de interés general. Para poder llevar a cabo dicho estudio se ha introducido brevemente la normativa aplicada a estos elementos que componen el sector marítimo, como son en su conjunto los puertos marítimos, también se expone detalladamente la normativa específica aplicada a los puertos, en función de su tipología. Para realizar este estudio se plantearon varios objetivos particulares, uno de los principales fue el entendimiento del sistema portuario español actual. A lo largo del trabajo se analizaron los pasos a seguir para la conversión de un puerto deportivo a un puerto de interés general, examinando los conceptos y definiciones incluidas en la ley aplicada, y se proponiendo diferentes procedimientos para conseguirlo. Una de las conclusiones más importantes que ultiman este trabajo fin de máster es que para cada nueva construcción o ampliación de un puerto ya existente se deberá atender a una normativa diferente en función de la tipología y titularidad del puerto. | es_ES |
dc.format.extent | 55 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Walter Luis Hernández Rodríguez | es_ES |
dc.subject.other | Puerto deportivo | es_ES |
dc.subject.other | Puerto de interés general | es_ES |
dc.subject.other | Puerto comercial | es_ES |
dc.subject.other | Marina Mercante | es_ES |
dc.subject.other | Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante | es_ES |
dc.title | Procedimiento para gestionar el cambio de puerto deportivo a puerto de interés general | es_ES |
dc.title.alternative | Procedure to manage the change from a marina to a port of general interest | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Ingeniería Náutica y Gestión Marítima | es_ES |