• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Máster Universitario en Ingeniería Náutica y Gestión Marítima
    • M3780 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Máster Universitario en Ingeniería Náutica y Gestión Marítima
    • M3780 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Procedimiento para gestionar el cambio de puerto deportivo a puerto de interés general

    Procedure to manage the change from a marina to a port of general interest

    Ver/Abrir
    Hernández Rodriguez, ... (2.180Mb)
    Hernández Rodriguez, ... (88.75Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/28428
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Hernández Rodríguez, Walter Luis
    Fecha
    2023-02
    Director/es
    Díaz Ruiz de Navamuel, EmmaAutoridad Unican
    Derechos
    © Walter Luis Hernández Rodríguez
    Palabras clave
    Puerto deportivo
    Puerto de interés general
    Puerto comercial
    Marina Mercante
    Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En este trabajo fin de Master se hace un estudio para la conversión de un puerto deportivo a un puerto de interés general. Para poder llevar a cabo dicho estudio se ha introducido brevemente la normativa aplicada a estos elementos que componen el sector marítimo, como son en su conjunto los puertos marítimos, también se expone detalladamente la normativa específica aplicada a los puertos, en función de su tipología. Para realizar este estudio se plantearon varios objetivos particulares, uno de los principales fue el entendimiento del sistema portuario español actual. A lo largo del trabajo se analizaron los pasos a seguir para la conversión de un puerto deportivo a un puerto de interés general, examinando los conceptos y definiciones incluidas en la ley aplicada, y se proponiendo diferentes procedimientos para conseguirlo. Una de las conclusiones más importantes que ultiman este trabajo fin de máster es que para cada nueva construcción o ampliación de un puerto ya existente se deberá atender a una normativa diferente en función de la tipología y titularidad del puerto.
     
    ABSTRACT: En este trabajo fin de Master se hace un estudio para la conversión de un puerto deportivo a un puerto de interés general. Para poder llevar a cabo dicho estudio se ha introducido brevemente la normativa aplicada a estos elementos que componen el sector marítimo, como son en su conjunto los puertos marítimos, también se expone detalladamente la normativa específica aplicada a los puertos, en función de su tipología. Para realizar este estudio se plantearon varios objetivos particulares, uno de los principales fue el entendimiento del sistema portuario español actual. A lo largo del trabajo se analizaron los pasos a seguir para la conversión de un puerto deportivo a un puerto de interés general, examinando los conceptos y definiciones incluidas en la ley aplicada, y se proponiendo diferentes procedimientos para conseguirlo. Una de las conclusiones más importantes que ultiman este trabajo fin de máster es que para cada nueva construcción o ampliación de un puerto ya existente se deberá atender a una normativa diferente en función de la tipología y titularidad del puerto.
    Colecciones a las que pertenece
    • M3780 Trabajos académicos [135]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España