Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBiezma Moraleda, María Victoria 
dc.contributor.authorHidrobo Bedón, Andy Josue
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-30T11:51:58Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/28425
dc.description.abstractRESUMEN: El Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación, tiene la finalidad de plasmar los diferentes métodos de empleo de la madera para la construcción naval, con la pretensión de justificar su uso. Para ello se han seleccionado una serie de embarcaciones que sirven de ejemplo para observar los avances tecnológicos y de diseño, a lo largo de la historia del ser humano, tratando de ordenarlas cronológicamente según su origen. También se incluyen algunas de las propiedades de la madera, para comprender el porqué es un material idóneo para la construcción naval, a partir de diferentes ensayos, que nos aportan datos necesarios para caracterizar la madera según su tipo, sin olvidar los posibles problemas que supone el hecho de ser un material orgánico. En esta memoria se valora, como a medida que se desarrolla la sociedad y sus culturas, surgen innovaciones, principalmente para facilitar al máximo la navegabilidad de los barcos. Todo ello, atendiendo a las necesidades humanas y afectando al entorno natural.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The Final Degree Project that is presented below, has the purpose of capturing the different methods of using wood for shipbuilding, with the aim of justifying its use. For this, a series of boats have been selected that serve as an example to observe the technology and design advances, throughout the history of the human being, trying to order them chronologically according to their origin. Some of the properties of wood are also included, to understand why it is a suitable material for shipbuilding, based on different tests, which provide us with the necessary data to characterize wood according to its type, without forgetting the possible problems that supposes the fact of being an organic material. This report assesses how, as society and its cultures develop, innovations arise, mainly to facilitate the navigability of ships as much as possible. All this, attending to human needs and detaching from the natural environment.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Andy Josue Hidrobo Bedónes_ES
dc.titleLa madera en la construcción navales_ES
dc.title.alternativeShipbuilding woodes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Marinaes_ES
dc.embargo.lift2028-03-31
dc.date.embargoEndDate2028-03-31


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo