Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorTrueba Ruiz, Alfredo 
dc.contributor.advisorGarcía Gómez, Sergio 
dc.contributor.authorSanz Sánchez, David 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-24T10:26:21Z
dc.date.available2023-03-24T10:26:21Z
dc.date.issued2023-03-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/28354
dc.description.abstractRESUMEN: Durante la vida útil del buque, el biofouling se manifiesta como una variable que altera notablemente la hidrodinámica del buque afectando considerablemente su desplazamiento normal y produciendo un aumento significativo en el consumo de combustible. Esta investigación permitió desarrollar un algoritmo aplicado a un modelo de dinámica de fluidos computacional (CFD), mediante el cual se simuló la influencia del biofouling en la resistencia al avance de los buques durante diferentes etapas de crecimiento sobre recubrimientos cerámicos antifouling empleados en la obra viva del buque como solución innovadora y sostenible para prevenir la adherencia biológica. La herramienta diseñada permitió obtener la resistencia friccional al avance de un modelo de buque con cualquier clase de recubrimiento antifouling en la obra viva en diferentes grados de desarrollo biológico en función de una única variable de rugosidad obtenida experimentalmente, siendo de gran utilidad para el ingeniero en la fase de diseño de las formas del casco.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: During the ship life, biofouling manifests itself as a variable that notably alters the ship hydrodynamic, considerably affecting its normal displacement and producing a significant increase in fuel consumption. This research allowed the development of an algorithm applied to a computational fluid dynamics (CFD) model, through which the influence of biofouling on the drag of ships during different growth stages was simulated on antifouling ceramic coatings used on the ship hull underbody as an innovative and sustainable solution to prevent biological adherence. The designed tool allowed to obtain ship model drag with any kind of antifouling coating on the hull underbody at different degrees of biological development based on a single roughness variable obtained experimentally, being very useful for the engineer in the design phase of the hull shapes.es_ES
dc.format.extent364 p. + 2107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherBiofoulinges_ES
dc.subject.otherRecubrimientos cerámicoses_ES
dc.subject.otherAlgoritmoes_ES
dc.subject.otherRugosidades_ES
dc.subject.otherCFDes_ES
dc.subject.otherBiofoulinges_ES
dc.subject.otherCeramic coatingses_ES
dc.subject.otherAlgorithmes_ES
dc.subject.otherRoughnesses_ES
dc.titleDesarrollo de un algoritmo aplicado a un modelo de dinámica de fluidos computacional para simular la resistencia friccional al avance de un buque tipo debida al crecimiento biológico sobre recubrimientos cerámicos antifouling en la obra vivaes_ES
dc.title.alternativeDevelopment of an algorithm applied to a computational fluid dynamics model to simulate the frictional drag penalty of an average vessel due to biological growth on antifouling ceramic coatings in the underwater surfacees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España