Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMartínez García de Leaniz, Rosa Patricia 
dc.contributor.authorRevuelta Sainz, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-21T08:20:12Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/28282
dc.description.abstractRESUMEN: La Responsabilidad Social Corporativa es un concepto que cada vez está teniendo más influencia, tanto en el mundo empresarial como en el mundo en el que nos encontramos. En los últimos años, tanto empresas, consumidores como las propias instituciones, están dando mucha importancia a esta forma de gestión responsable. Por ello, en este trabajo se tratará el tema de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y del comportamiento del consumidor, un factor clave debido a los altos niveles de competitividad, junto con la necesidad por parte de las empresas de satisfacer y captar un mayor nivel de clientes, algo muy presente y gran de interés en el mundo empresarial que presentamos hoy en día. Tanto las empresas como los consumidores y los movimientos sociales y medioambientales que nos encontramos, en su totalidad hacen de la Responsabilidad Social Corporativa una herramienta de gestión muy importante capaz de alcanzar los objetivos de las diferentes organizaciones y que cada vez son más las empresas que se suman a este tipo de gestiones. Por otro lado, se llevará a cabo una reflexión acerca del concepto de Responsabilidad Social Corporativa y las oportunidades de éxito, a la vez que se realizará un análisis del comportamiento del consumidor y las consecuencias del desarrollo de dicha gestión por parte de las empresas en la industria textil. Con relación a ello, se hablará de la implicación de este tipo de industria en la responsabilidad de las empresas y cómo esta influye en las decisiones de compra de los diferentes individuos del entorno en el que participan, es decir, los consumidores. Además, se realizará un estudio sobre la actuación de los consumidores en el mundo textil en un entorno local y se verá cómo y en qué medida la responsabilidad influye en las decisiones de compra y del mismo modo, cómo influyen en la actuación y gestión empresarial. A modo de reflexión y como suma a lo ya mencionado, se terminará ofreciendo una conclusión de los temas tratados a lo largo de este trabajoes_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Corporate Social Responsibility is a concept that is becoming increasingly influential, both in the business world and in the world in which we find ourselves. In recent years, both companies, consumers, and institutions themselves, are giving much importance to this form of responsible management. Therefore, this paper will deal with the subject of Corporate Social Responsibility (CSR) and consumer behaviour, a key factor due to the high levels of competitiveness, together with the need for companies to satisfy and capture a higher level of customers, something very present and of great interest in the business world that we present today. Both companies and consumers and the social and environmental movements that we find ourselves in make Corporate Social Responsibility a very important management tool capable of achieving the objectives of the different organisations and there are more and more companies that are joining this type of management. On the other hand, a reflection on the concept of Corporate Social Responsibility and the opportunities for success will be carried out, as well as an analysis of consumer behaviour and the consequences of the development of this management by companies in the textile industry. In relation to this, the involvement of this type of industry in the responsibility of companies and how this influences the purchasing decisions of the different individuals in the environment in which they participate, i.e. consumers, will be discussed. In addition, a study will be carried out on the performance of consumers in the textile world in a local environment and it will be seen how and to what extent responsibility influences purchasing decisions and, in the same way, how it influences business performance and management. By way of reflection and in addition to what has already been mentioned, we will end by offering a conclusion on the topics discussed throughout this work.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Lucía Revuelta Sainzes_ES
dc.titleResponsabilidad social corporativa y comportamiento del consumidor en la industria textiles_ES
dc.title.alternativeCorporate social responsibility and consumer behaviour in the textile industryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.embargo.lift2027-10-18
dc.date.embargoEndDate2027-10-18


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo