Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCastro Zubizarreta, Ana 
dc.contributor.authorValcárcel Delgado, Víctor 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-20T10:36:16Z
dc.date.available2023-03-20T10:36:16Z
dc.date.issued2022-04-18
dc.identifier.issn1692-715X
dc.identifier.issn2027-7679
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/28247
dc.description.abstractSe analiza cómo la situación creada por la covid-19, el confinamiento y la suspensión de la docencia presencial, afectó al alumnado de educación infantil. Se presenta un estudio de caso de un aula de 16 niños y niñas de tres años. A través de asambleas virtuales que combinaron conversaciones con la elaboración de dibujos se recoge su voz, mostrando en el análisis sus preferencias en la vida cotidiana durante el confinamiento y su estado emocional, los aprendizajes que dicen haber adquirido, así como los deseos de futuro ante la vuelta a su rutina diaria. Los resultados, no solo muestran la capacidad de adaptación infantil, sino también cómo llegan a identificar aspectos positivos derivados del confinamiento que inferimos como demandas de la infancia ante la vuelta a su vida diaria.es_ES
dc.description.abstractIt analyzes how the situation created by COVID-19 the confinement and the face-to-face teaching suspension affected the Early Childhood Education pupils. A case study of a classroom of 16 threeyear-old boys and girls is presented. Through virtual assemblies that combine conversations with the elaboration of drawings, their voice is collected, showing in the analysis their preferences in daily life during the confinement and their emotional state are presented, the learning that they say they have acquired during this period, as well as their wishes for the future to return to their daily routine. The results not only show the child?s ability to adapt themselves.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2022, 20(2), 1-24es_ES
dc.subject.otherPandemiaes_ES
dc.subject.otherInfanciaes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherDocencia no presenciales_ES
dc.subject.otherPandemices_ES
dc.subject.otherChildhoodes_ES
dc.subject.otherEarly Childhood Educationes_ES
dc.subject.otherNon-face-to-face teachinges_ES
dc.titleVoces de la primera infancia durante el confinamiento español por la covid-19es_ES
dc.title.alternativeEarly childhood voices during the Spanish confinement by COVID-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://dx.doi.org/10.11600/rlcsnj.20.2.4959
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.11600/rlcsnj.20.2.4959
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International