dc.contributor.author | Castro Zubizarreta, Ana | |
dc.contributor.author | Valcárcel Delgado, Víctor | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T10:36:16Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T10:36:16Z | |
dc.date.issued | 2022-04-18 | |
dc.identifier.issn | 1692-715X | |
dc.identifier.issn | 2027-7679 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/28247 | |
dc.description.abstract | Se analiza cómo la situación creada por la covid-19, el confinamiento y la suspensión de la docencia presencial, afectó al alumnado de educación infantil. Se presenta un estudio de caso de un aula de 16 niños y niñas de tres años. A través de asambleas virtuales que combinaron conversaciones con la elaboración de dibujos se recoge su voz, mostrando en el análisis sus preferencias en la vida cotidiana durante el confinamiento y su estado emocional, los aprendizajes que dicen haber adquirido, así como los deseos de futuro ante la vuelta a su rutina diaria. Los resultados, no solo muestran la capacidad de adaptación infantil, sino también cómo llegan a identificar aspectos positivos derivados del confinamiento que inferimos como demandas de la infancia ante la vuelta a su vida diaria. | es_ES |
dc.description.abstract | It analyzes how the situation created by COVID-19 the confinement and the face-to-face teaching suspension affected the Early Childhood Education pupils. A case study of a classroom of 16 threeyear-old boys and girls is presented. Through virtual assemblies that combine conversations with the elaboration of drawings, their voice is collected, showing in the analysis their preferences in daily life during the confinement and their emotional state are presented, the learning that they say they have acquired during this period, as well as their wishes for the future to return to their daily routine. The results not only show the child?s ability to adapt themselves. | es_ES |
dc.format.extent | 24 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2022, 20(2), 1-24 | es_ES |
dc.subject.other | Pandemia | es_ES |
dc.subject.other | Infancia | es_ES |
dc.subject.other | Educación infantil | es_ES |
dc.subject.other | Docencia no presencial | es_ES |
dc.subject.other | Pandemic | es_ES |
dc.subject.other | Childhood | es_ES |
dc.subject.other | Early Childhood Education | es_ES |
dc.subject.other | Non-face-to-face teaching | es_ES |
dc.title | Voces de la primera infancia durante el confinamiento español por la covid-19 | es_ES |
dc.title.alternative | Early childhood voices during the Spanish confinement by COVID-19 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherVersion | https://dx.doi.org/10.11600/rlcsnj.20.2.4959 | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.11600/rlcsnj.20.2.4959 | |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |