Coeducación y formación del profesorado: una (nueva) oportunidad para repensar la práctica educativa
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Lastra, Marta
Fecha
2022Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Publicado en
Igualdad y coeducación. Retos para las escuelas del siglo XXI, Salamanca, Universidad de Salamanca, 2022
Editorial
Universidad de Salamanca
Palabras clave
Coeducación
Formación del profesorado
Igualdad de género
Universidad
Coeducation
Teacher training
Gender equality
University
Resumen/Abstract
RESUMEN: Nos encontramos en un contexto favorable en el que nuevas leyes educativas nos permiten volver a pensar en el desarrollo de una formación del profesorado en la que la coeducación se convierta en una pieza imprescindible. El análisis de nuestras sociedades nos devuelve una fotografía en la que las desigualdades entre mujeres y hombres siguen existiendo, de ahí la importancia de seguir pensando en la escuela, y en concreto en el profesorado como pieza fundamental en esta, como uno de los espacios esenciales para trabajar, en colaboración con otros agentes sociales, en la desaparición de estas discriminaciones.
ASBTRACT: We life in a favorable context in which new educational laws allow us to rethink the development of teacher training in which coeducation becomes an essential element. The analysis of our societies gives us a picture in which inequalities between women and men continue to exist; hence, the importance of continuing to think of the school, and within it, the teachers, as one of the essential spaces to work, in collaboration with other social agents, in the disappearance of these discriminations.