TikTok en el aula de ELE: análisis de materiales en español con fines didácticos
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/28183Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Paniagua Camino, ÁngelFecha
2022Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
ELE
TikTok
TIC
Vídeos didácticos
Aprendiente autónomo
Análisis de materiales audiovisuales
Resumen/Abstract
En el presente Trabajo de Fin de Máster se va a llevar a cabo una toma de contacto con el mundo de los vídeos cortos con fines didácticos para la enseñanza de español como lengua extranjera. El centro de atención girará en torno a TikTok, una de las redes sociales con más auge e influencia con este formato de vídeos. Es necesario entender cómo funciona esta herramienta y valorar las opciones que nos ofrece. Por otro lado, se plantea una ficha de observación que permita al docente seleccionar buen contenido para llevarlo al aula y crear secuencias didácticas con él. Con el resultado de esta observación, se pretende sacar unas conclusiones sobre el abanico de opciones y la aceptación de TikTok por parte del profesorado de ELE en la actualidad, al igual que anima a ampliar sobre lo establecido y a unirse en un futuro a la creación de nuevo contenido audiovisual breve.