Aplicación del programa didáctico eTwinning para la enseñanza de ELE en alumnos en etapa escolar
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/28122Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Mateu Guarque, ClaraFecha
2022Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
ELE en etapa escolar
Enfoque por tareas
Etwinning
Adquisición de lenguas extranjeras
Expresión escrita creativa
Resumen/Abstract
En el presente Trabajo Final de Máster (TFM) llamado Aplicación del programa eTwinning
para la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) en alumnos en etapa escolar, está centrado en demostrar cómo se puede llevar a cabo un programa destinado a ELE en dicha franja etaria basado en el enfoque por tareas. En este escrito se expone la importancia de enseñar y aprender una lengua desde los primeros años de la educación primaria como
vehículo para el desarrollo íntegro de los niños a nivel cognitivo, psicológico, social y, por
ende, lingüístico.
A tal fin, se ponen en práctica los lineamientos de un programa propuesto por la UE llamado
eTwinning, que favorece trabajar en aulas de diferentes contextos geográficos los contenidos
lingüísticos exigidos -en especial para este proyecto, la escritura creativa de la rima- mediante el juego, la motivación y la interacción como pilares fundamentales para una metodología centrada en la acción, en la producción real y en la comunicación, imprescindibles en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera para niños.