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dc.contributor.advisorCastro Fresno, Daniel 
dc.contributor.advisorCoz Díaz, Juan José del 
dc.contributor.authorNavarro Manso, Antonio 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-07-31T09:44:01Z
dc.date.available2018-06-25T02:45:05Z
dc.date.issued2013-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2806
dc.description.abstractRESUMEN: Durante la construcción por empuje de un puente, el tablero debe hacer frente a esfuerzos distintos, generalmente mayores, que los que soportará durante su vida útil. Actualmente, los límites que gobiernan el empuje de un tablero metálico son la luz máxima y el fenómeno de “patch loading” sobre almas esbeltas. Esta tesis doctoral diseña y optimiza un nuevo método de lanzamiento de puentes metálicos, de sección constante, proponiendo el lanzamiento de luces de hasta 150 m. Para alcanzar este desafío, se plantea utilizar el último vano lateral de la estructura como refuerzo en las secciones pésimas durante el lanzamiento, y concebir un nuevo mecanismo de empuje continuo. Así se evitan los medios auxiliares y los tiempos muertos en las fases de empuje y se propicia un salto tecnológico que hace posible competir con otros sistemas constructivos utilizados actualmente (e.g. vanos de hormigón pretensado con autocimbra o avance en voladizo).es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: During the bridge launching stage, the structure must resist different and bigger efforts (higher than those of its lifespan) as the process goes forward. Nowadays this efficient building system is limited by the maximum long span of the bridge and the patch loading phenomenon in slender steel webs. This Thesis designs and optimizes a new steel bridge launching method and a continuous pushing system. The challenge is to get a length of about 150 m, therefore the lateral span of the structure is used on the weakest cross sections during the launching. In this way, auxiliary means will not be needed and wasted time can be reduced. The new system allows to compete against another construction systems when a bridge has to be erected (basically cantilever or movable scaffolding for prestressed concrete bridges).es_ES
dc.format.extent392 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEmpuje de puenteses_ES
dc.subject.otherPatch loadinges_ES
dc.subject.otherTúnel aerodinámicoes_ES
dc.subject.otherElementos finitoses_ES
dc.subject.otherDiseño de experimentoses_ES
dc.subject.otherBridge launchinges_ES
dc.subject.otherWind tunneles_ES
dc.subject.otherFinite element methodes_ES
dc.subject.otherDesign of experimentses_ES
dc.titleNuevo método de lanzamiento de puentes metálicos basado en doble cajón colaborante : simulación numérica estructural y experimentación aerodinámicaes_ES
dc.title.alternativeA new steel bridge launching system based on self-supporting double deck : structural numerical simulation and wind tunnel testses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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