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dc.contributor.advisorPérez Labajos, Carlos Ángel 
dc.contributor.advisorBlanco Rojo, Beatriz 
dc.contributor.authorGonzález Gutiérrez, Carlos
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-08T07:41:43Z
dc.date.available2023-03-08T07:41:43Z
dc.date.issued2022-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/28059
dc.description.abstractRESUMEN: Actualmente, la contaminación atmosférica procedente de los buques, es un tema objeto de preocupación y que empieza a generar numerosa normativa legal a nivel mundial, europeo y nacional. En dicho contexto, el objetivo principal de esta tesis doctoral es analizar los aspectos socioeconómicos y medioambientales de la flota mundial de buques gaseros. Se logra este objetivo empleando datos de diversas fuentes de información y aplicando diferentes metodologías, entre las cuales destaca una aportación de esta tesis, al desarrollarse una metodología especifica para el calculo de emisiones de buques gaseros. Los resultados de esta Tesis Doctoral muestran las emisiones atmosféricas que generan y su eficiencia energética, así como los impactos sobre la producción, VAB, empleo y emisiones mundiales. La metodología propuesta y los resultados obtenidos son de interés para el sector empresarial, operadores de buques y para las Administraciones Marítimas Internacionales.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Currently, environmental pollution from ships is an issue of concern that generates numerous legal regulations at the global, European and national levels. In this context, the main objective of this doctoral thesis is to analyze the socioeconomic and environmental aspects of the world fleet of gas carriers. This objective is achieved using data from various sources and applying different methodologies, among which a contribution of this thesis stands out by developing a specific methodology for calculating the emissions of the gas carriers. The results of this Doctoral Thesis show the atmospheric emissions and the energy efficiency of the gas carriers, as well as their impacts on production, GVA, employment and global emissions. The method proposed and the results are usef ul for enterprises, ship operators and for lnternational Maritime Organizations.es_ES
dc.format.extent477 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTransporte marítimoes_ES
dc.subject.otherGNLes_ES
dc.subject.otherGPLes_ES
dc.subject.otherContaminación atmosféricaes_ES
dc.subject.otherSostenibilidades_ES
dc.subject.otherMaritime transportes_ES
dc.subject.otherLNGes_ES
dc.subject.otherLGPes_ES
dc.subject.otherAtmospheric emissionses_ES
dc.subject.otherSustainabilityes_ES
dc.titleAnálisis de la sostenibilidad socioeconómica y medioambiental del sector transporte marítimo mundial en buques gaseroses_ES
dc.title.alternativeAnalysis of socio-economic and environmental sustainability of the global maritime transport of the gas carriers sectores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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