dc.contributor.advisor | Pérez Labajos, Carlos Ángel | |
dc.contributor.advisor | Blanco Rojo, Beatriz | |
dc.contributor.author | González Gutiérrez, Carlos | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T07:41:43Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T07:41:43Z | |
dc.date.issued | 2022-12-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/28059 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Actualmente, la contaminación atmosférica procedente de los buques, es un tema objeto de preocupación y que empieza a generar numerosa normativa legal a nivel
mundial, europeo y nacional. En dicho contexto, el objetivo principal de esta tesis doctoral es analizar los aspectos socioeconómicos y medioambientales de la flota mundial de buques gaseros. Se logra este objetivo empleando datos de diversas fuentes de información y aplicando diferentes metodologías, entre las cuales destaca una aportación de esta tesis, al desarrollarse una metodología especifica para el calculo de emisiones de buques gaseros. Los resultados de esta Tesis Doctoral muestran las emisiones atmosféricas que generan y su eficiencia energética, así como los impactos sobre la producción, VAB, empleo y emisiones
mundiales. La metodología propuesta y los resultados obtenidos son de interés para el sector empresarial, operadores de buques y para las Administraciones Marítimas Internacionales. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Currently, environmental pollution from ships is an issue of concern that generates numerous legal regulations at the global, European and national levels. In this context, the main objective of this doctoral thesis is to analyze the socioeconomic and environmental aspects of the world fleet of gas carriers. This objective is achieved using data from various sources and applying different methodologies, among which a contribution of this thesis stands out by developing a specific methodology for calculating the emissions of the gas carriers. The results of this Doctoral Thesis show the atmospheric emissions and the energy efficiency of the gas carriers, as well as their impacts on production, GVA, employment and global emissions. The method proposed and the results are usef ul for enterprises, ship operators and for lnternational Maritime Organizations. | es_ES |
dc.format.extent | 477 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Transporte marítimo | es_ES |
dc.subject.other | GNL | es_ES |
dc.subject.other | GPL | es_ES |
dc.subject.other | Contaminación atmosférica | es_ES |
dc.subject.other | Sostenibilidad | es_ES |
dc.subject.other | Maritime transport | es_ES |
dc.subject.other | LNG | es_ES |
dc.subject.other | LGP | es_ES |
dc.subject.other | Atmospheric emissions | es_ES |
dc.subject.other | Sustainability | es_ES |
dc.title | Análisis de la sostenibilidad socioeconómica y medioambiental del sector transporte marítimo mundial en buques gaseros | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of socio-economic and environmental sustainability of the global maritime transport of the gas carriers sector | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |