Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMier Maza, José Ángel 
dc.contributor.authorVillegas Borge, Víctor 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-07T19:01:33Z
dc.date.issued2022-06-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/28057
dc.description.abstractRESUMEN Dado que las TIC conforman uno de los ejes vertebradores de la sociedad moderna, se han diseñado y aplicado, en un aula de segundo de la ESO de la Comunidad Autónoma de Cantabria, una serie de materiales audiovisuales específicos para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de algunos de los contenidos de una de las unidades didácticas de la Física, dentro de la asignatura de Física y Química. También se ha abordado la posibilidad de aplicar material videográfico, a otros niveles educativos, para ser utilizado como recurso en la Atención a la Diversidad del alumnado con altas capacidades. En el trabajo se incluyen algunas directrices, herramientas y plataformas útiles que facilitan la elaboración del material videográfico y la forma en cómo puede ser implementado en la práctica docente. Finalmente, se ha llevado a cabo una encuesta anónima para poder valorar este tipo de metodología complementaria y se ha concluido que podría suponer un elemento favorecedor para aumentar el interés del alumnado en el ámbito de la Física, y, por consiguiente, potenciar que se incremente el número de alumnos que curse asignaturas STEAM.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Given that ICTs make up one of the backbones of modern society, a series of specific audio-visual materials have been designed and applied in a second year of Compulsory Secondary Education classroom in the Autonomous Community of Cantabria to facilitate the teaching-learning process of some of the contents of one of the didactic units of Physics, within the subject of Physics and Chemistry. The possibility of applying video material, to other educational levels, to be used as a resource in the Attention to Diversity of students with high capacities has also been addressed. The work includes some useful guidelines, tools and platforms that facilitate the development of video material and the way in which it can be implemented in teaching practice. Finally, an anonymous survey has been carried out to be able to assess this type of complementary methodology and it has been concluded that it could be a favourable element to increase the interest of students in the field of Physics, and, consequently, promote an increase in the number of students taking STEAM subjectses_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherVídeos educativoses_ES
dc.subject.otherMetodología complementariaes_ES
dc.subject.otherFísicaes_ES
dc.subject.otherElaboración de vídeoses_ES
dc.subject.otherEducational videoses_ES
dc.subject.otherComplementary methodologyes_ES
dc.subject.otherPhysicses_ES
dc.subject.otherMaking videoses_ES
dc.titleUso de vídeos como metodología complementaria para la enseñanza de la Física en la Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.title.alternativeUse of videos as a complementary methodology for the teaching of Physics in Compulsory Secondary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.embargo.lift2027-06-11
dc.date.embargoEndDate2027-06-11


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España