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    Conexión de los diagramas de flujo con la zona de desarrollo potencial.

    Connection between flowcharts and the zone of potential development

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    SanchezCabargaFernan ... (2.657Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/28052
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    Autoría
    Sánchez Cabarga, Fernando
    Fecha
    2022-06-15
    Director/es
    Cuesta García, ÁngelAutoridad Unican
    Derechos
    © Fernando Sánchez Cabarga
    Palabras clave
    Diagramas de flujo
    Zona de desarrollo potencial
    Competencia
    Aprendizaje
    Flowcharts
    Zone of potential development
    Competence
    Learning
    Resumen/Abstract
    Los diagramas de flujo constituyen una herramienta y metodología de trabajo que ha sido empleada desde la primera mitad del siglo XX. El empleo de los organigramas en las ciencias de la computación y las ingenierías permite el desarrollo de aplicaciones informáticas y productos. El trabajo, con estas herramientas, permite organizar la gestión de los recursos disponibles, el desarrollo temporal y la lógica que conduce al producto final. La aplicación de esta metodología de trabajo a la educación secundaria ayuda al alumnado a alcanzar su zona de desarrollo próximo e introduce el camino hacia la zona de desarrollo potencial, pues implícitamente estimula la competencia aprender a aprender.
     
    Flowcharts are a tool and work methodology that have been used since the first half of the 20th century. The use of flowcharts in computer science and engineering allows the development of computer applications and products. The work, with these tools, allows organizing the management of available resources, the temporary development and the logic that leads to the final product. The application of this work methodology to middle school helps students to reach their zone of proximal development and introduces the path towards the zone of potential development, since it implicitly stimulates the learning-to-learn competence.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

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