Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPedro del Valle, Imanol de 
dc.contributor.authorPelayo Torices, Deva 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-06T19:30:07Z
dc.date.available2023-03-06T19:30:07Z
dc.date.issued2022-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/28023
dc.description.abstractRESUMEN La valoración negativa y el desinterés del alumnado hacia la ciencia es un grave problema que tiene que ser tratado de carácter urgente. Uno de sus factores es la enseñanza habitual de la Física y Química, centrada en aspectos cuantitativos y operativos ignorando su papel en la sociedad. Su contextualización, según las investigaciones en didáctica, podrían contribuir a incrementar el interés por estas materias. El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo combatir el desinterés del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en las asignaturas de ciencias, y, en concreto, de la Física y Química, a través de su contextualización en la vida cotidiana. Para ello se plantea una unidad didáctica centrada en la cocina como fuente de recursos didácticos, que pretenden motivar y fomentar la creatividad del alumnado y servir como herramienta didáctica innovadora para los docentes.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The negative valuation and disinterest of students towards science is a serious problem that must be treated urgently. One of its factors is the usual teaching of Physics and Chemistry, focused on quantitative and operational aspects, ignoring their role in society. Its contextualization, according to research in didactics, could contribute to increasing interest in these subjects. This Master's Thesis aims to combat the disinterest of secondary school students in science subjects and, in particular, in Physics and Chemistry, through their contextualization in everyday life. Therefore, a didactic unit based on the kitchen is proposed as a source of didactic resources, which aims to motivate and encourage the creativity of students and serve as an innovative didactic tool for teachers.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFísica y Químicaes_ES
dc.subject.otherCocinaes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherPhysics and Chemistryes_ES
dc.subject.otherKitchenes_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.titleLa cocina como fuente de recursos didácticos para fomentar la creatividad y la motivación en el alumnado de Física y Química en la ESOes_ES
dc.title.alternativeThe kitchen as a source of educational resources to promote creativity and motivation in secondary school Physics and Chemistry studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España