Los anuncios publicitarios: un recurso didáctico en el aula de Inglés como Lengua Extranjera
Advertisements: a dicactic tool in the English as a Foreign Language classroom
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/28022Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ortíz Fernández, PaolaFecha
2022-06-14Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Anuncios publicitarios
Competencia intercultural
Competencia lectora
Expresiones idiomáticas
Advents
Intercultural competence
Reading competence
Idioms
Resumen/Abstract
RESUMEN La necesidad de abogar por un enfoque intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras queda recogida tanto en el Marco Común de Referencia para las Lenguas (2002) como en el marco legislativo español en materia de educación. Por su parte, los anuncios publicitarios son materiales auténticos cuyo uso permite el trabajo de objetivos tanto lingüísticos como de índole cultural. Por este motivo, el presente trabajo plantea una propuesta didáctica que tiene como objetivo trabajar la competencia intercultural partiendo de la competencia lectora y utilizando anuncios publicitarios como recurso didáctico. Para ello, esta propuesta, que se ha diseñado para ser desarrollada con alumnado de 2º ESO, propone actividades que trabajan la comprensión de los anuncios—tanto a nivel de texto como a nivel visual— y el aprendizaje de expresiones idiomáticas.
ABSTRACT The necessity of advocating for an intercultural approach in what has to do with the teaching of foreign languages is stated both in the Common European Framework of Reference for Languages (2002) and in the Spanish legislative framework as regards education. On their part, adverts are authentic materials whose introduction in the class allows working on linguistic and cultural objectives. Consequently, the present work presents a didactic proposal that aims at working on intercultural competence departing from the reading competence of students and by using advertisements as a didactic tool. In order to do so, this proposal, which is thought to be developed with students of 2nd of ESO, proposes a range of activities that work on the comprehension of adverts—both at a text and visual level—and also on learning idioms.