Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorDiego Mantecón, José Manuel 
dc.contributor.authorMartínez González, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-06T19:12:31Z
dc.date.issued2022-06-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/28021
dc.description.abstractRESUMEN Las pruebas de acceso a la universidad han sufrido numerosas modificaciones a lo largo del tiempo, lo que permite realizar comparaciones. Con el uso de una rúbrica, hemos analizado los cambios que se han producido a nivel cognitivo y a lo largo de las sucesivas leyes educativas en los diferentes bloques de contenido de la asignatura de Matemáticas II en Cantabria. La conclusión extraída es que el nivel de demanda cognitiva no ha variado de manera significativa largo de los años, aunque se ha producido una bajada en los niveles de demanda cognitiva más alta, aumentando en aquellas tareas con una demanda cognitiva inferior, y aunque se está evolucionando hacia unas pruebas más de acorde con lo que exige el currículum, de momento no es lo que sucede.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT University access exams have undergone numerous changes over time, allowing comparisons. Using a rubric, we have analyzed the changes that have occurred at the cognitive level and throughout the successive educational laws in the different content blocks of the subject of Mathematics II in Cantabria. The conclusion drawn is that the level of cognitive demand has not changed significantly over the years, although there has been a decrease in the levels of higher cognitive demand, increasing in those tasks with lower cognitive demand, and although the tests are evolving to what is the expected level there is still more work to does_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© María Martínez Gonzálezes_ES
dc.subject.otherDemanda cognitivaes_ES
dc.subject.otherPrueba de acceso a la universidades_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherCognitive demandes_ES
dc.subject.otherUniversity access exames_ES
dc.titleAnálisis de la evolución de las pruebas de acceso a la universidad en la última décadaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the evolution of university access exams in the last decadees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.embargo.lift2027-06-11
dc.date.embargoEndDate2027-06-11


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo