• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de la evolución de las pruebas de acceso a la universidad en la última década

    Analysis of the evolution of university access exams in the last decade

    Ver/Abrir
    MartinezGonzalezMaria.pdf (1.170Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/28021
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Martínez González, María
    Fecha
    2022-06-10
    Director/es
    Diego Mantecón, José ManuelAutoridad Unican
    Derechos
    © María Martínez González
    Disponible después de
    2027-06-11
    Palabras clave
    Demanda cognitiva
    Prueba de acceso a la universidad
    Curriculum
    Cognitive demand
    University access exam
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Las pruebas de acceso a la universidad han sufrido numerosas modificaciones a lo largo del tiempo, lo que permite realizar comparaciones. Con el uso de una rúbrica, hemos analizado los cambios que se han producido a nivel cognitivo y a lo largo de las sucesivas leyes educativas en los diferentes bloques de contenido de la asignatura de Matemáticas II en Cantabria. La conclusión extraída es que el nivel de demanda cognitiva no ha variado de manera significativa largo de los años, aunque se ha producido una bajada en los niveles de demanda cognitiva más alta, aumentando en aquellas tareas con una demanda cognitiva inferior, y aunque se está evolucionando hacia unas pruebas más de acorde con lo que exige el currículum, de momento no es lo que sucede.
     
    ABSTRACT University access exams have undergone numerous changes over time, allowing comparisons. Using a rubric, we have analyzed the changes that have occurred at the cognitive level and throughout the successive educational laws in the different content blocks of the subject of Mathematics II in Cantabria. The conclusion drawn is that the level of cognitive demand has not changed significantly over the years, although there has been a decrease in the levels of higher cognitive demand, increasing in those tasks with lower cognitive demand, and although the tests are evolving to what is the expected level there is still more work to do
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España