Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSaiz Linares, Ángela 
dc.contributor.authorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-06T09:29:35Z
dc.date.available2023-03-06T09:29:35Z
dc.date.issued2022-11-18
dc.identifier.issn0100-1574
dc.identifier.issn2178-2229
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/28004
dc.description.abstractEste trabajo analiza la experiencia del alumnado de distintas escuelas de Cantabria (España) en los espacios escolares externos, a través del análisis que realizan los maestros en formación sobre cómo usan, interpretan y se relacionan con la infancia. Metodológicamente, se encuadra en el ámbito de la investigación cualitativa, con la observación de 47 centros y maestras en formación de la Universidad de Cantabria, y estrategias innovadoras como el Map-making. Encontramos que los patios analizados responden a un diseño que poco enfoca las características y necesidades de la infancia, con elementos y ambientes poco estimulantes y estereotipados y una escasa relación con la naturaleza. Concluimos que hay que considerar a la infancia como un informante experto acerca de su propio juego.es_ES
dc.description.abstractThis article analyzes the experience of students from different schools in Cantabria (Spain) in outdoor school spaces. The analysis on how these children use, interpret and relate to childhood was carried out by trainee teachers. Methodologically, this is considered a qualitative research. Fortyseven centers and teachers in training from the University of Cantabria have participated and we have used innovative strategies such as map-making. We found that the playgrounds analyzed were designed with little focus on the characteristics and needs of children, with non-stimulating and stereotypical elements and environments and with little connection to nature. We conclude that attention needs to be paid to children as expert informants about their own play.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundação Carlos Chagases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceCadernos de Pesquisa, 2022, 52, 1-17es_ES
dc.subject.otherEspacio geoeducativoes_ES
dc.subject.otherParque infantiles_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherGeoeducational spacees_ES
dc.subject.otherPlaygroundes_ES
dc.subject.otherGamees_ES
dc.titleUna mirada a las geografías de la infancia desde el análisis de los patios escolareses_ES
dc.title.alternativeA look at geographies of childhood from the analysis of schoolyards
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.1590/198053149886
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.1590/198053149886
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International