• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Evaluación de diferentes herramientos TIC disponibles para la enseñanza de la química en secundaria

    Evaluation of available ICT tools for chemistry teaching in secondary education.

    Ver/Abrir
    DiegoRucabadoAndrea.pdf (1.709Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/28001
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Diego Rucabado, AndreaAutoridad Unican
    Fecha
    2022-06-14
    Director/es
    Mier Maza, José ÁngelAutoridad Unican
    Derechos
    © Andrea Diego Rucabado
    Palabras clave
    Química
    Simulación
    Vídeo
    Secundaria
    TIC
    Chemistry
    Simulation
    Secondary education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El constante avance de las tecnologías de la información y de la comunicación, sumado a la excepcional situación provocada por la COVID-19, ha motivado el desarrollo del presente estudio. En él, se evaluarán las diferentes herramientas disponibles para la enseñanza online de la asignatura de química durante la etapa de educación secundaria obligatoria. No obstante, debido a la amplia oferta de recursos digitales, se realizará una selección de una muestra siguiendo criterios como la gratuidad para facilitar su acceso a todos los públicos, uso intuitivo o fuentes de calidad que respalden el material mostrado. También se evaluará la idoneidad de recursos audiovisuales en formato vídeo mediante el estudio de portales y webs educativas que alberguen este tipo de contenido.
     
    ABSTRACT The permanent evolution of information and communications technologies, along with the exceptional situation caused by the COVID-19, has motivated the development of the present project. In this one, different available tools for online teaching will be evaluated, specifically applied to the chemistry subject during secondary education. Nevertheless, due to the wide offer of digital resources, a selection will be performed following criteria such as free-of-charge access, intuitive use or source quality behind the displayed content. Suitability of audiovisual resources based on video tools will also be assessed through the study of different portals and educational webs.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España