Evaluación de diferentes herramientos TIC disponibles para la enseñanza de la química en secundaria
Evaluation of available ICT tools for chemistry teaching in secondary education.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/28001Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Diego Rucabado, Andrea
Fecha
2022-06-14Director/es
Derechos
© Andrea Diego Rucabado
Palabras clave
Química
Simulación
Vídeo
Secundaria
TIC
Chemistry
Simulation
Secondary education
Resumen/Abstract
RESUMEN El constante avance de las tecnologías de la información y de la comunicación, sumado a la excepcional situación provocada por la COVID-19, ha motivado el desarrollo del presente estudio. En él, se evaluarán las diferentes herramientas disponibles para la enseñanza online de la asignatura de química durante la etapa de educación secundaria obligatoria.
No obstante, debido a la amplia oferta de recursos digitales, se realizará una selección de una muestra siguiendo criterios como la gratuidad para facilitar su acceso a todos los públicos, uso intuitivo o fuentes de calidad que respalden el material mostrado.
También se evaluará la idoneidad de recursos audiovisuales en formato vídeo mediante el estudio de portales y webs educativas que alberguen este tipo de contenido.
ABSTRACT The permanent evolution of information and communications technologies, along with the exceptional situation caused by the COVID-19, has motivated the development of the present project. In this one, different available tools for online teaching will be evaluated, specifically applied to the chemistry subject during secondary education.
Nevertheless, due to the wide offer of digital resources, a selection will be performed following criteria such as free-of-charge access, intuitive use or source quality behind the displayed content.
Suitability of audiovisual resources based on video tools will also be assessed through the study of different portals and educational webs.