Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGancedo Ruiz, Marta 
dc.contributor.authorFernández Hidalgo, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-03T19:17:49Z
dc.date.available2023-03-03T19:17:49Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/27996
dc.description.abstractRESUMEN La comunicación oral es una herramienta indispensable en nuestra vida diaria. Este trabajo presenta una propuesta docente, dentro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, dirigida a estudiantes de cuarto de la Educación Secundaria. Se pretende, con ella, abordar algunas de las estrategias pragmáticas necesarias para desarrollar una correcta competencia oral. Para desarrollar esta competencia oral, se parte del punto de vista de la pragmática, una de las disciplinas que más ha evolucionado en los últimos años, cambiando nuestra concepción de comunicación. Dentro de los aspectos pragmáticos de la comunicación se hará especial hincapié en la comunicación no verbal y las estrategias de cortesía. Como herramienta principal se hará uso de los vídeos breves de TikTok e Instagram, ya que forman parte de la vida cotidiana de los estudiantes y en ellos abundan diferentes estrategias comunicativas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Oral communication is an indispensable tool in our daily life. This paper presents a teaching proposal, within the subject of Spanish Language and Literature. The aim of this proposal is to address some pragmatic strategies necessary to develop a correct oral competence. In order to develop this oral competence, we start from a pragmatic point of view, one of the disciplines that has evolved the most in recent years, changing our conception of communication. Within the pragmatic aspects of communication, special emphasis will be placed on non-verbal communication and politeness strategies. As a main tool, use will be made of TikTok and Instagram short videos, since they are part of the daily life of students, and they abound in different communicative strategies.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherComunicación orales_ES
dc.subject.otherPragmáticaes_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherLengua Castellana y Literaturaes_ES
dc.subject.otherOral communicationes_ES
dc.subject.otherPragmaticses_ES
dc.subject.otherSecondary Educationes_ES
dc.subject.otherSpanish Language and Literaturees_ES
dc.titleTikTok e Instagram como recursos didácticos en la enseñanza pragmática de la comunicación orales_ES
dc.title.alternativeTikTok and Instagram as teaching resources in the pragmatic teaching of oral communicationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España