Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Lastra, Marta 
dc.contributor.authorCano Romero, Ana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-03T16:16:07Z
dc.date.available2025-06-15T00:48:54Z
dc.date.issued2022-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/27991
dc.description.abstractRESUMEN La necesidad de la inclusión de la perspectiva de género en el ámbito educativo es un tema cada vez más considerado en el mundo educativo. Todas las materias deben tratar de incluir el estudio de mujeres ilustres en sus contenidos, más aun en el caso de las ciencias sociales, que son las encargadas de contar la historia de las sociedades. Por otra parte, la irrupción de las TIC y las redes sociales a nuestra vida ha repercutido en todos sus ámbitos, incluyendo a la educación. Su uso como recurso en el aula y en la enseñanza es cada vez mayor, llegando a convertirse en un recurso indispensable en la vida en el centro escolar. A través del presente Trabajo de Fin de Máster se plantea una propuesta didáctica que aúna estas dos cuestiones, centrándose en la inclusión del estudio de mujeres artistas en la materia de Historia del Arte, usando como recurso principal las TIC y la red social Instagram.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The need to include gender perspective in the educational field is an issue that is increasingly discussed in educational world. All subjects see the urgent need to try to include the study of illustrious women in their contents, even more in the case of Social Sciences, which are responsible for telling the story of societies. On the other hand, the irruption of ICT and social networks in our lives has had an impact on all areas that affect it, including education. It is use as a resource in the classroom and in teaching is increasing, becoming an indispensable resource in life in the school. Through this Master's Thesis, a didactic proposal is proposed that combines these two issues, focusing on the inclusion of the study of women artists in the subject of Art History, using ICT and the Instagram social network as the main resource.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Ana Cano Romeroes_ES
dc.subject.otherPerspectiva de géneroes_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherArtees_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherGender perspectivees_ES
dc.subject.otherSocial mediaes_ES
dc.subject.otherArtes_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.subject.otherSecundary educationes_ES
dc.titleLas mujeres en el arte más allá de las musas: Una propuesta didáctica centrada en el estudio de mujeres artistases_ES
dc.title.alternativeWomen Beyond Muses: A Didactic Proposal Focused On The Study Of Women Artistses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo