• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las mujeres en el arte más allá de las musas: Una propuesta didáctica centrada en el estudio de mujeres artistas

    Women Beyond Muses: A Didactic Proposal Focused On The Study Of Women Artists

    Ver/Abrir
    CanoRomeroAna.pdf (560.9Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/27991
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Cano Romero, Ana
    Fecha
    2022-06-14
    Director/es
    García Lastra, MartaAutoridad Unican
    Derechos
    © Ana Cano Romero
    Palabras clave
    Perspectiva de género
    Redes sociales
    Arte
    Propuesta didáctica
    Educación secundaria
    Gender perspective
    Social media
    Art
    Didactic proposal
    Secundary education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN La necesidad de la inclusión de la perspectiva de género en el ámbito educativo es un tema cada vez más considerado en el mundo educativo. Todas las materias deben tratar de incluir el estudio de mujeres ilustres en sus contenidos, más aun en el caso de las ciencias sociales, que son las encargadas de contar la historia de las sociedades. Por otra parte, la irrupción de las TIC y las redes sociales a nuestra vida ha repercutido en todos sus ámbitos, incluyendo a la educación. Su uso como recurso en el aula y en la enseñanza es cada vez mayor, llegando a convertirse en un recurso indispensable en la vida en el centro escolar. A través del presente Trabajo de Fin de Máster se plantea una propuesta didáctica que aúna estas dos cuestiones, centrándose en la inclusión del estudio de mujeres artistas en la materia de Historia del Arte, usando como recurso principal las TIC y la red social Instagram.
     
    ABSTRACT The need to include gender perspective in the educational field is an issue that is increasingly discussed in educational world. All subjects see the urgent need to try to include the study of illustrious women in their contents, even more in the case of Social Sciences, which are responsible for telling the story of societies. On the other hand, the irruption of ICT and social networks in our lives has had an impact on all areas that affect it, including education. It is use as a resource in the classroom and in teaching is increasing, becoming an indispensable resource in life in the school. Through this Master's Thesis, a didactic proposal is proposed that combines these two issues, focusing on the inclusion of the study of women artists in the subject of Art History, using ICT and the Instagram social network as the main resource.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España