Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorPuerto Carrizosa, María José del
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-03T16:05:13Z
dc.date.issued2022-06-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/27990
dc.description.abstractRESUMEN La irrupción de las redes sociales en los centros de Enseñanza Secundaria ha provocado que estos tengan que cambiar su estrategia comunicativa y metodológica para poder atender a los intereses de la comunidad educativa. Los/as jóvenes cada vez son más dependientes de Internet y al consumo del contenido en red. La investigación llevada a cabo para elaborar este trabajo, es un análisis sobre el uso de las redes sociales en los centros de Enseñanza Secundaria. Atendiendo al tipo de publicación, frecuencia, interacción y engagement, nos ha permitido determinar que son muchos los centros con la intencionalidad de modernizarse, pero muy pocos son capaces de rentabilizar las oportunidades que ofrecen estas plataformas digitales. En este sentido, los resultados obtenidos nos muestran que los centros con titularidad privada/concertada tienen una mayor implicación en el uso de las redes sociales y la actualización de su contenido, frente a los centros públicos que lanzan información, en ocasiones, sin el formato u objetivo determinado. Esto hace que la efectividad que la publicación pudiera llegar sea menor.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The irruption of social networks in High Schools have caused the change of their communicative and methodological strategy in order to meet the interests of the educational community. Young people are increasingly dependent on the Internet and the consumption of online content. The research carried out for the elaboration of this work, analysis on the use of social networks in Secondary Education institutes, taking into account the type of publication, frequency, interaction and engagement, has allowed us to determine that there are many centers with the intention of modernising themselves. Nevertheless, very few are able to monetize the opportunities offered by these digital platforms. In this sense, the results obtained show us that private centers have a greater involvement in the use of social networks and the updating of their content, compared to public centers that launch information, sometimes, without the specific format or objective. This means that the effectiveness of the publication could get lost along the way.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherCentros de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.otherInstagrames_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherTICses_ES
dc.subject.otherInteracciónes_ES
dc.subject.otherSocial networkses_ES
dc.subject.otherSecondary Education Centerses_ES
dc.subject.otherCommunicationes_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherICTses_ES
dc.subject.otherInteractiones_ES
dc.titleUso de Instagram por parte de los centros educativos de Secundaria de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeUse of Instagram by Secondary Education Centers in Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.embargo.lift2027-06-08
dc.date.embargoEndDate2027-06-08


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España