dc.contributor.advisor | Álvarez Álvarez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Puerto Carrizosa, María José del | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T16:05:13Z | |
dc.date.issued | 2022-06-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/27990 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La irrupción de las redes sociales en los centros de Enseñanza Secundaria ha
provocado que estos tengan que cambiar su estrategia comunicativa y metodológica
para poder atender a los intereses de la comunidad educativa. Los/as jóvenes cada vez
son más dependientes de Internet y al consumo del contenido en red. La investigación
llevada a cabo para elaborar este trabajo, es un análisis sobre el uso de las redes
sociales en los centros de Enseñanza Secundaria. Atendiendo al tipo de publicación,
frecuencia, interacción y engagement, nos ha permitido determinar que son muchos los
centros con la intencionalidad de modernizarse, pero muy pocos son capaces de
rentabilizar las oportunidades que ofrecen estas plataformas digitales. En este sentido,
los resultados obtenidos nos muestran que los centros con titularidad
privada/concertada tienen una mayor implicación en el uso de las redes sociales y la
actualización de su contenido, frente a los centros públicos que lanzan información, en
ocasiones, sin el formato u objetivo determinado. Esto hace que la efectividad que la
publicación pudiera llegar sea menor. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT The irruption of social networks in High Schools have caused the change of their
communicative and methodological strategy in order to meet the interests of the
educational community. Young people are increasingly dependent on the Internet and
the consumption of online content. The research carried out for the elaboration of this
work, analysis on the use of social networks in Secondary Education institutes, taking
into account the type of publication, frequency, interaction and engagement, has allowed
us to determine that there are many centers with the intention of modernising
themselves. Nevertheless, very few are able to monetize the opportunities offered by
these digital platforms. In this sense, the results obtained show us that private centers
have a greater involvement in the use of social networks and the updating of their
content, compared to public centers that launch information, sometimes, without the
specific format or objective. This means that the effectiveness of the publication could
get lost along the way. | es_ES |
dc.format.extent | 56 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Redes sociales | es_ES |
dc.subject.other | Centros de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.other | Instagram | es_ES |
dc.subject.other | Comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | TICs | es_ES |
dc.subject.other | Interacción | es_ES |
dc.subject.other | Social networks | es_ES |
dc.subject.other | Secondary Education Centers | es_ES |
dc.subject.other | Communication | es_ES |
dc.subject.other | Learning | es_ES |
dc.subject.other | ICTs | es_ES |
dc.subject.other | Interaction | es_ES |
dc.title | Uso de Instagram por parte de los centros educativos de Secundaria de Cantabria | es_ES |
dc.title.alternative | Use of Instagram by Secondary Education Centers in Cantabria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | embargoedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |
dc.embargo.lift | 2027-06-08 | |
dc.date.embargoEndDate | 2027-06-08 | |