• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Hitting the Road: Una propuesta didáctica sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos en el aula de lengua inglesa en Secundaria.

    Hitting the Road: A Didactic Proposal on Project-Based Learning in the Secondary Education English Language Classroom.

    Ver/Abrir
    CalderonMartinIrene.pdf (1.125Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/27983
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Calderón Martín, Irene
    Fecha
    2022-06-14
    Director/es
    Gómez Martínez, MartaAutoridad Unican
    Derechos
    © Irene Calderón Martín
    Palabras clave
    Aprendizaje Basado en Proyectos
    Elemento cultural
    Cooperación
    Lengua inglesa
    Viaje cultural
    Project-based learning
    Cultural element
    Cooperation
    English language
    Cultural trip
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El futuro de la práctica docente parece estar orientado a nuevas metodologías que abogan por la cooperación, la interacción entre los educandos y una redefinición de las funciones del docente, el alumno y los materiales educativos a través de los cuales se articula el currículo. El Aprendizaje Basado en Proyectos resulta una metodología que da respuesta a esta nueva perspectiva educativa, así como a las demandas sociales que surgen en el mundo contemporáneo y respecto a las cuales la escuela debe adaptarse. Este Trabajo de Fin de Máster, por tanto, establece una propuesta didáctica para la elaboración de un proyecto en el aula de lengua inglesa en Secundaria, articulando el desarrollo de la competencia comunicativa y del contenido cultural como parte indivisible de la primera, a través de la creación de una guía de un viaje que pretende culminarse con la realización del viaje real a una ciudad de las Islas Británicas.
     
    ABSTRCT The future of teaching practice seems to be directed towards new methodologies that promote cooperation, interaction between learners and a redefinition of the roles of the teacher, the learner, and the educational materials through which the curriculum is articulated. Project-based learning is a methodology that responds to this new educational perspective, as well as to the social demands that arise in the contemporary world and to which the school must adapt. This Master's Thesis, therefore, establishes a didactic proposal for the development of a project in the English language classroom in Secondary Education, articulating the development of communicative competence and cultural content as an indivisible part of the former, by means of the creation of a travel guide which aims to culminate in the completion of a real trip to a city in the British Isles.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España