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dc.contributor.authorGil de Arriba, Carmen 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-07-30T11:17:11Z
dc.date.available2013-07-30T11:17:11Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.issn1139-7861
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2788
dc.description.abstractRESUMEN. En el contexto de la globalización y del neoliberalismo, la actividad turística parece ser uno de los principales motores de crecimiento de la economía marroquí. Así, durante las últimas décadas, han sido importantes tanto la planificación administrativa como la inversión internacional en el sector. Ello ha desencadenado un proceso paulatino de turistificación del territorio, con la aparición de nuevos enclaves turísticos, especialmente en zonas del litoral y la creciente implantación de empresas transnacionales. Igualmente, se ha producido una puesta en valor turístico del patrimonio arquitectónico y urbano. De este modo, las diferentes formas de alojamiento y de equipamientos turísticos han contribuido a producir y reproducir imaginarios y representaciones socioespaciales, basados en la búsqueda de alteridad y el deseo de exotismo, utilizados como elemento de persuasión del turista occidental.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. In the context of globalization, tourism is considered to be one of the main engines for economic growth in Morocco. This article will show that, during the last decades, both tourism policy and international investments has been important in the country. It is in this manner that many new tourist resorts have been created, particularly in coastal areas. In addition, urban and architectural heritage are attractive for tourists who are interested in the cultural background. Furthermore, to enhance the uniqueness of the destination, exotic images are presented to attract the attention of western tourists.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEd. Ediciones de la Universidad de Murciaes_ES
dc.rightsCC by-nc-nd © Servicio de Publicaciones, Universidad de Murciaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.sourceCuadernos de turismo, 2011, 27, 471-487es_ES
dc.subject.otherMarruecoses_ES
dc.subject.otherPolítica turísticaes_ES
dc.subject.otherTuristificaciónes_ES
dc.subject.otherInversiones transnacionaleses_ES
dc.subject.otherComplejos turísticoses_ES
dc.subject.otherMedinases_ES
dc.subject.otherImagen turísticaes_ES
dc.subject.otherMoroccoes_ES
dc.subject.otherTourist policyes_ES
dc.subject.otherTouristificationes_ES
dc.subject.otherInternational investmentses_ES
dc.subject.otherTourist resortses_ES
dc.subject.otherTourist imagees_ES
dc.titleDel turismo hotelero al turismo residencial en Marruecos. Entre el negocio inmobiliario y la recreación de imaginarios socioespacialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://revistas.um.es/turismo/article/view/140061es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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