Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorPérez Gutiérrez, Mikel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-02-22T19:10:41Z
dc.date.available2023-02-22T19:10:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-84-124511-7-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/27798
dc.description.abstractRESUMEN: Edpuzzle es una herramienta tecnológica online y gratuita dirigida a la enseñanza y el aprendizaje que permite realizar una edición pedagógica de vídeos (disponibles en Internet o de elaboración propia) mediante la introducción de preguntas abiertas y cerradas, comentarios, notas de voz, etc. La misma puede ser empleada en los diferentes niveles educativos para potenciar la adquisición de conocimientos y diversificar los recursos. En este artículo se examina la satisfacción que han experimentado 56 estudiantes del Grado de Educación Primaria de una asignatura (el centro escolar como comunidad educativa) empleando Edpuzzle en un curso atípico, el 2020-2021, en que tuvieron una docencia híbrida como consecuencia de la pandemia por covid. Los resultados revelan una alta satisfacción de los usuarios con el uso continuado de la herramienta, identificando numerosos aspectos positivos en la misma. Es posible concluir que la misma debe ser más divulgada entre los docentes para incrementar su mayor empleo en la enseñanza universitaria.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Edpuzzle is a free online technological tool aimed at teaching and learning that allows educational editing of videos (available on the Internet or self-made) by including open and closed questions, comments, voice notes, etc. It can be used at different educational levels to enhance the acquisition of knowledge and diversify resources. This article examines the satisfaction experienced by 56 students of the Primary Education Degree in one subject (Schools as Educational Communities) using Edpuzzle in an atypical 2020-2021 academic course, in which they had a hybrid teaching as a consequence of the covid pandemic. The results reveal a high level of user satisfaction with the continued use of the tool, identifying many positive aspects of it. It is possible to conclude that it should be more promoted among teachers for increasing its use in university education.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAdaya Presses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceEDUNOVATIC 2022: conference proceedings, 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022, Madrid, Adaya Press, 2022, pp. 37-43es_ES
dc.subject.otherE-learninges_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherVídeo interactivoes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherAnálisis cualitativoes_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.subject.otherInteractive videoes_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherQualitative analysises_ES
dc.titleSatisfacción de estudiantes con el uso de Edpuzzle en la universidades_ES
dc.title.alternativeStudent satisfaction with the use of Edpuzzle in university educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International