dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Pérez Gutiérrez, Mikel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T19:10:41Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T19:10:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-124511-7-7 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/27798 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Edpuzzle es una herramienta tecnológica online y gratuita dirigida a la enseñanza y el aprendizaje que permite realizar una edición pedagógica de vídeos (disponibles en Internet o de elaboración propia) mediante la introducción de preguntas abiertas y cerradas, comentarios, notas de voz, etc. La misma puede ser empleada en los diferentes niveles educativos para potenciar la adquisición de conocimientos y diversificar los recursos. En este artículo se examina la satisfacción que han experimentado 56 estudiantes del Grado de Educación Primaria de una asignatura (el centro escolar como comunidad educativa) empleando Edpuzzle en un curso atípico, el 2020-2021, en que tuvieron una docencia híbrida como consecuencia de la pandemia por covid. Los resultados revelan una alta satisfacción de los usuarios con el uso continuado de la herramienta, identificando numerosos aspectos positivos en la misma. Es posible concluir que la misma debe ser más divulgada entre los docentes para incrementar su mayor empleo en la enseñanza universitaria. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Edpuzzle is a free online technological tool aimed at teaching and learning that allows educational editing of videos (available on the Internet or self-made) by including open and closed questions, comments, voice notes, etc. It can be used at different educational levels to enhance the acquisition of knowledge and diversify resources. This article examines the satisfaction experienced by 56 students of the Primary Education Degree in one subject (Schools as Educational Communities) using Edpuzzle in an atypical 2020-2021 academic course, in which they had a hybrid teaching as a consequence of the covid pandemic. The results reveal a high level of user satisfaction with the continued use of the tool, identifying many positive aspects of it. It is possible to conclude that it should be more promoted among teachers for increasing its use in university education. | es_ES |
dc.format.extent | 7 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Adaya Press | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.source | EDUNOVATIC 2022: conference proceedings, 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022, Madrid, Adaya Press, 2022, pp. 37-43 | es_ES |
dc.subject.other | E-learning | es_ES |
dc.subject.other | Educación superior | es_ES |
dc.subject.other | Vídeo interactivo | es_ES |
dc.subject.other | Motivación | es_ES |
dc.subject.other | Análisis cualitativo | es_ES |
dc.subject.other | Higher education | es_ES |
dc.subject.other | Interactive video | es_ES |
dc.subject.other | Motivation | es_ES |
dc.subject.other | Qualitative analysis | es_ES |
dc.title | Satisfacción de estudiantes con el uso de Edpuzzle en la universidad | es_ES |
dc.title.alternative | Student satisfaction with the use of Edpuzzle in university education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |