Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorFernández de Arróyabe Hernáez, Pablo 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-07-29T12:24:56Z
dc.date.available2013-07-29T12:24:56Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1578-5157
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2776
dc.description.abstractRESUMEN. El presente artículo reflexiona acerca del impacto que el desarrollo tecnológico tiene en nuestras sociedades. A lo largo del primer apartado se señala la importancia que la segregación digital tiene en la actual sociedad de la información, confirmándose posteriormente el hecho de que la formación es la única respuesta válida para evitarla. En ese sentido, se enfatiza la oportunidad histórica que la Unión Europea tiene de cara a integrar en su nuevo Espacio de Educación Superior (EEES) soluciones que minimicen este impacto. Las tecnologías de la información geográfica (TIG) son presentadas como un ejemplo de tecnologías que puede generar este tipo de segregación en el futuro próximo, planteándose la necesidad de una reflexión seria acerca del modo en que deben de ser diseñados los programas de futuros cursos postgrado relativos a las TIG.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. The following report deals with the concept of digital divide. It is pointed out the importance of this type of segregation in the information society we live and it is showed how education and training has been considered the unique way to avoid it. In this sense, it is also emphasized the chance that the European Union has to face this coming trouble at this particular time. The definition of a new education system at the European Higher Education Area (EHEA) based on lifelong learning philosophy and the Bologna principles give us a new educative context. Geographic Information Technologies (GIT) are presented as an example of expertise that can generate digital segregation in the nearest future making a final point about how the new postgraduate courses related to GIT should be define at the European universities.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherGrupo de Tecnologías de la Información Geográfica-Asociación de Geógrafos Españoleses_ES
dc.rights© Los autoreses_ES
dc.sourceGeofocus, 2006, 6, 39-51es_ES
dc.subject.otherSegregación digitales_ES
dc.subject.otherAcuerdo de Boloniaes_ES
dc.subject.otherEducación continuaes_ES
dc.subject.otherTIGes_ES
dc.subject.otherDigital Dividees_ES
dc.subject.otherBologna Agreementes_ES
dc.subject.otherLifelong Learninges_ES
dc.subject.otherGITes_ES
dc.titleVirtual divide, Bologna education model and geographic information technologieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo