Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGarcía-Cano Torrico, María
dc.contributor.authorBuenestado Fernández, Mariana 
dc.contributor.authorHinojosa Pareja, Eva Francisca
dc.contributor.authorJiménez Millán, Azahara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-02-02T11:35:28Z
dc.date.available2023-02-02T11:35:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.issn2341-2313
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/27524
dc.description.abstractRESUMEN: La innovación docente se considera un área de institucionalización de las políticas de igualdad y diversidad de reciente interés. Los objetivos de este estudio cualitativo son conocer la institucionalización de la innovación docente sobre igualdad y diversidad a nivel nacional, así como los significados y las experiencias del profesorado sobre los proyectos concedidos en esta modalidad en una universidad concreta. Se ha registrado y analizado la información contenida en las webs de las universidades españolas sobre innovación en igualdad y diversidad acotados a cuatro cursos académicos (2016/17-2019/20) y, como estudio de caso, se han realizado entrevistas al profesorado con proyectos en esta materia y a los responsables de innovación. Los resultados muestran que, a pesar de los esfuerzos realizados por parte de las instituciones universitarias españolas en los últimos cursos académicos, no se ofrece una propuesta conjunta de atención inclusiva a la diversidad e igualdad en los programas desarrollados. Destaca su fragmentación epistemológica y performativa lo que estimula diseñar acciones para una mejor articulación de las políticas universitarias y prácticas en el aula.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Teaching innovation is an area of increasing interest in terms of the institutionalization of equality and diversity policies. The objectives of this qualitative study are to ascertain the institutionalization of teaching innovation on equality and diversity at the national level in Spain, as well as the meanings and experiences of the teaching staff on projects awarded within this modality at a specific university. The information contained in the websites of Spanish universities on innovation in equality and diversity limited to four academic years (2016/17-2019/20) has been recorded and analyzed and, as a case study, interviews have been carried out with teaching staff with projects in this matter, as well as with those responsible for innovation. The results show that, despite the efforts made by Spanish university institutions in recent academic years, a joint proposal for inclusive attention to diversity is not offered in teaching innovation programs. The fragmentation of diversity, inclusion and equality perceived by teachers encourages us to consider and design actions to improve the coordination of university policies and classroom practice.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International © Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAula abierta, 2022, 51(1), 75-84es_ES
dc.subject.otherInnovación docentees_ES
dc.subject.otherPolítica edicativaes_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherDiversidades_ES
dc.subject.otherIgualdades_ES
dc.subject.otherTeaching innovationes_ES
dc.subject.otherEducational policyes_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.subject.otherDiversityes_ES
dc.subject.otherEqualityes_ES
dc.titleInnovación docente para la igualdad y para la diversidad en las políticas universitarias de Españaes_ES
dc.title.alternativeTeaching innovation for equality and diversity in Spanish university policieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.17811/rifie.51.1.2022.75-84
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International  © Ediuno. Ediciones de la Universidad de OviedoExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International © Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo