Tutorización de trabajos fin de grado. Experiencia en los grados de educación de la Universidad de Cantabria
Supervision of Undergraduate Dissertation. Experience in Education Degrees at the University of Cantabria
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2022Derechos
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Publicado en
Tendiendo puentes entre la escuela y la universidad: libro de actas del XIV Congreso Nacional en Evaluación Formativa y Compartida en Educación, Valencia, del 4 al 6 de julio de 2022, pp. 150-158
Editorial
Universitat de València
Palabras clave
Tutorización
Educación superior
Trabajo fin de grado
Undergraduate dissertation
Higher education
Supervisión
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el proceso de Convergencia Europeo, los Trabajos Fin de Grado (TFG) se han convertido en un requisito académico imprescindible para obtener un título universitario de grado, con una gran relevancia curricular y competencial. Esta comunicación trata de valorar críticamente la experiencia en la tutorización de los TFGs de los Grados en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Cantabria. Para ello, se analizan los elementos clave recogidos en el registro de tutorías, planteado desde la Red de Evaluación Formativa y Compartida. Concretamente el tipo de tutoría, la duración, las acciones llevadas a cabo por el alumnado, las acciones llevadas a cabo por el tutor y el plan de acción para la próxima tutoría. La meta de este proceso de tutorización consiste en que el estudiante adquiera un grado de autonomía notable y produzca un trabajo académico riguroso gracias a las recomendaciones y orientaciones realizadas por los tutores.
ABSTRACT: In the process of European Convergence, Undergraduate Dissertation have become an essential academic requirement to obtain a university degree, with a great curricular and competence relevance. This paper aims to critically evaluate the experience in tutoring the Undergraduate Dissertation of the Bachelor's Degrees in Early Childhood and Primary Education at the University of Cantabria. To do so, it analyses the key elements included in the tutoring register, proposed by the National Network of Formative and Shared Assessment. Specifically, the type of tutoring, the duration, the actions carried out by the student, the actions carried out by the tutor and the action plan for the next tutoring. The goal of this tutoring process is for the student to acquire a remarkable degree of autonomy and produce rigorous academic work thanks to the recommendations and guidance provided by the tutors.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Congresos [70]
- D11 Libros y partes de libros [71]
- D11 Proyectos de investigación [180]