Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorDíaz Herrera, Laura 
dc.contributor.authorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.authorSalcines Talledo, Irina 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-26T13:17:58Z
dc.date.available2023-01-26T13:17:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2444-8729
dc.identifier.issn1138-9737
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/27443
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo de esta investigación es conocer las competencias de pensamiento crítico que muestran los docentes de Educación Primaria como usuarios de Instagram y/o TikTok, así como la forma en la que manifiestan trabajar dichas competencias con sus estudiantes en las aulas. Para ello, se opta por una metodología cualitativa, desde la que se recurre a la realización de un Focus Group con seis docentes de diferentes centros educativos de Cantabria (España). Los principales resultados esbozan una situación contradictoria en la que el profesorado, a pesar de manejar buena parte de las competencias claves en el pensamiento crítico, elude su trabajo sistemático en las aulas por falta de información y desconocimiento general. En esta línea, las conclusiones sugieren la necesidad de favorecer una formación docente en el campo del pensamiento crítico en la educación.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This research aims to discover the critical thinking skills that primary school teachers show as users of Instagram and/or TikTok, as well as how they express that they work on these skills with their students in the classroom. A qualitative methodology was chosen for this purpose, using a Focus Group with six teachers from different schools in Cantabria (Spain). The main results outline a contradictory situation in which teachers, despite handling a good part of the key competencies in critical thinking, avoid working systematically in the classroom due to a lack of information and general ignorance. Along these lines, the conclusions suggest the need to promote teacher training in critical thinking in education.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamancaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceEducation in the Knowledge Society, 2022, 23, e27569es_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherDocenteses_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherSocial networkses_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.subject.otherPrimary schooles_ES
dc.titlePensamiento crítico en docentes de Educación Primaria ante Instagram y TikTokes_ES
dc.title.alternativeCritical Thinking in Primary School Teachers on the Use of Instagram and TikTokes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.14201/eks.27569
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International