dc.contributor.author | Díaz Herrera, Laura | |
dc.contributor.author | González-Fernández, Natalia | |
dc.contributor.author | Salcines Talledo, Irina | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T13:17:58Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T13:17:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2444-8729 | |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/27443 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El objetivo de esta investigación es conocer las competencias de pensamiento crítico que muestran los docentes de Educación Primaria como usuarios de Instagram y/o TikTok, así como la forma en la que manifiestan trabajar dichas competencias con sus estudiantes en las aulas. Para ello, se opta por una metodología cualitativa, desde la que se recurre a la realización de un Focus Group con seis docentes de diferentes centros educativos de Cantabria (España). Los principales resultados esbozan una situación contradictoria en la que el profesorado, a pesar de manejar buena parte de las competencias claves en el pensamiento crítico, elude su trabajo sistemático en las aulas por falta de información y desconocimiento general. En esta línea, las conclusiones sugieren la necesidad de favorecer una formación docente en el campo del pensamiento crítico en la educación. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This research aims to discover the critical thinking skills that primary school teachers show as users of Instagram and/or TikTok, as well as how they express that they work on these skills with their students in the classroom. A qualitative methodology was chosen for this purpose, using a Focus Group with six teachers from different schools in Cantabria (Spain). The main results outline a contradictory situation in which teachers, despite handling a good part of the key competencies in critical thinking, avoid working systematically in the classroom due to a lack of information and general ignorance. Along these lines, the conclusions suggest the need to promote teacher training in critical thinking in education. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Salamanca | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Education in the Knowledge Society, 2022, 23, e27569 | es_ES |
dc.subject.other | Redes sociales | es_ES |
dc.subject.other | Docentes | es_ES |
dc.subject.other | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.other | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject.other | Social networks | es_ES |
dc.subject.other | Teachers | es_ES |
dc.subject.other | Critical thinking | es_ES |
dc.subject.other | Primary school | es_ES |
dc.title | Pensamiento crítico en docentes de Educación Primaria ante Instagram y TikTok | es_ES |
dc.title.alternative | Critical Thinking in Primary School Teachers on the Use of Instagram and TikTok | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.14201/eks.27569 | |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |