Aplicación web AAR para un videojuego de simulación militar
AAR web application for a military simulation video game
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/27425Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Álamo García, FranciscoFecha
2022-02-16Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Aplicación web
API web
AAR
Arma 3
Web application
Resumen/Abstract
RESUMEN: Almacenar eventos pasados es una de las mejores maneras de evitar los errores del futuro ya que gracias a ellos es posible adelantarse a los acontecimientos y con ello ayudar a optimizar los recursos. El AAR (After Action Review) es una estrategia de revisión de acciones, que se realiza al acabar un proyecto y que permite visualizar, normalmente en forma de gráficas, las acciones realizadas y mediante una serie de preguntas, obtener y analizar los resultados del proyecto. En este Trabajo de Fin de Grado se va a aplicar AAR sobre un videojuego para saber cuáles han sido las acciones realizadas, aprender de los errores y tratar de revertirlos. El juego en cuestión es Arma 3, un videojuego de simulación bélica, por lo que el AAR que se puede aplicar es el mismo que se realiza en ejercicios militares. En concreto se van a poder obtener, para cada partida, la posición de los jugadores, su dirección, las acciones que realizan y el momento en el que se realizan esas acciones. Todos estos datos serán extraídos a través de una extensión que será conectada a Arma 3 y almacenados en una base de datos NoSQL MongoDB. Para facilitar la obtención de estos datos desde el front-end, modelados en un formato específico, será necesario el desarrollo de una API web. Para la parte de front-end se va a utilizar Node.js con React como framework de interfaz e Ionic como framework de componentes de interfaz de usuario. Por último, para mostrar los datos de la base de datos se usará Three.js, que permitirá renderizar objetos 3D en la propia web. Gracias a esto, se podrá renderizar el terreno en el que se jugó una partida y también se podrá mostrar la posición de los jugadores y su dirección en cada momento de la partida.
ABSTRACT: Storing past events is one of the best ways to avoid future mistakes, since thanks to them it is possible to anticipate events and thus help optimize resources. The AAR (After Action Review) is an action review strategy, which is carried out at the end of a project and which allows visualizing, usually in the form of graphs, the actions carried out and through a series of questions, obtaining the results of the project. In this Final Degree Project, AAR will be applied to a video game to find out what actions have been taken, how to learn from mistakes and how to reverse them. The game in question is Arma 3, a war simulation video game, so the AAR that can be applied is the same as that performed in military exercises. Specifically, it will be possible to obtain, for each game, the position of the players, their direction, the actions they carry out and the moment in which those actions are carried out. All this data will be extracted through an extension that will be connected to Arma 3 and which will store all the data in a NoSQL MongoDB database. To facilitate obtaining this data from the front-end, modeled in a specific format, it will be necessary to develop a web API. For the front-end part, Node.js will be used together with React as the interface framework and Ionic as the user interface component framework. Finally, to display the data from the database, Three.js will be used, which will allow rendering 3D objects on the web itself. Thanks to this, it will be possible to render the terrain in which a game was played and it will also be possible to show the position of the players and their direction at each moment of the game