Estrategia corporativa de PeP : Ofrecer alternativas reales a la carne
PeP’s Corporate Strategy : Offering Real Alternatives to Meat
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/27347Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Grumer, JonasFecha
2022-05-25Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Disponible después de
2027-05-26
Resumen/Abstract
RESUMEN: PeP es un fabricante y vendedor de productos vegetarianos que ofrecen una alternativa a los productos cárnicos tradicionales. La empresa se centra en la producción de hamburguesas, salchichas, schnitzel y falafel a base de alubias, garbanzos, guisantes o lentejas, y utiliza otras verduras para ofrecer una amplia variedad de productos. PeP pretende convencer al mayor número posible de clientes de las alternativas vegetarianas a los productos cárnicos tradicionales y contribuir así a reducir la emisión de carbono del sector alimentario. La empresa se centra inicialmente en el mercado español y vende sus productos en todo el país en supermercados regionales. Posiciona sus productos en un sector de bajo precio y pretende diferenciarse de sus competidores con la ayuda de la variedad, la localidad y el sabor de los productos. La empresa define a su cliente objetivo como mujeres de mediana edad que se ocupan de las compras de su familia y para las que el precio de los productos desempeña un papel decisivo en su elección. PeP se basa en una estructura corporativa plana con poca jerarquía y en la colaboración interna para encontrar soluciones y proponer innovaciones. La empresa también tiene previsto automatizar totalmente su proceso de producción. Sus objetivos estratégicos son establecerse en las zonas urbanas más grandes en un primer paso, luego distribuir más ampliamente sus productos y, por último, lograr la diferenciación de los canales de venta y la internacionalización de sus productos.
La estrategia de marketing de PeP se centra en las redes sociales y la publicidad online, así como en la colocación de contenidos en varios blogs. El centro de todas las campañas publicitarias es el cliente, sus deseos y sus opiniones. El marketing online permite a PeP planificar campañas publicitarias flexibles y adaptadas y establecer un contacto constante con los clientes. Esto permite convencer los clientes de los beneficios de sus productos. El análisis financiero de la empresa muestra que es previsible que se produzcan pérdidas en el primer año y que debido a los largos plazos de pago de los supermercados PeP necesita un alto nivel de liquidez para seguir siendo solvente.
ABSTRACT: PeP is a manufacturer and seller of vegetarian products that offer an alternative to traditional meat products. The company focuses on the production of burgers, sausages, schnitzel and falafel based on beans, chickpeas, peas or lentils, and uses other vegetables to offer a wide variety of products. PeP aims to convince as many customers as possible of vegetarian alternatives to traditional meat products and thus contribute to reducing the carbon footprint of the food sector. The company initially focuses on the Spanish market and sells its products nationwide in regional supermarkets. It positions its products in a low-price sector and aims to differentiate itself from its competitors with the help of product variety, locality and taste. The company defines its target customer as middle-aged women who take care of their family's shopping and for whom the price of products plays a decisive role in their choice. PeP relies on a flat corporate structure with little hierarchy and on internal collaboration to find solutions and come up with innovations. The company also plans to fully automate its production process.
Its strategic objectives are to establish itself in larger urban areas as a first step, then to distribute its products more widely, and finally to achieve differentiation of sales channels and internationalisation of its products. PeP's marketing strategy focuses on social media and online advertising, as well as content placement on various blogs.
The focus of all advertising campaigns is the customer, his wishes and opinions. Online marketing enables PeP to plan flexible and tailored advertising campaigns and to establish constant contact with customers. This makes it possible to convince customers of the benefits of its products. The financial analysis of the company shows that losses are foreseeable in the first year and that due to the long payment terms of the supermarkets PeP needs a high level of liquidity to remain solvent.