Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-19T19:30:24Z
dc.date.available2023-01-19T19:30:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1135-9250
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/27324
dc.description.abstractRESUMEN: Las redes sociales, el aumento en el uso de las nuevas tecnologías, las mejoras de Internet, y la evolución de los dispositivos móviles han generado una revolución en el marco del sistema educativo, lo que ha supuesto que los centros escolares hayan tenido que reformular sus estrategias de comunicación social. El objetivo de esta investigación es comparar los usos que hacen los centros públicos y privados/concertados de sus webs y redes sociales (centrándonos con especial interés en Instagram) para determinar cómo se están adaptando en este nuevo contexto digital. Para ello, se ha diseñado un estudio observacional analizando el contenido publicado en las distintas webs y redes sociales de todos los centros de Educación Secundaria de Cantabria (92 centros). Se ha analizado la frecuencia de publicación, la interacción, el compromiso y el tipo de publicación. Los resultados muestran que los centros privados/concertados tienen una mayor implicación en la creación y publicación de contenido de valor en webs y redes sociales, para conectar con la comunidad escolar, que los centros públicos. No obstante, es posible concluir que la mayor parte de los centros educativos no tienen pautas de comunicación establecidas para las plataformas sociales.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Social networks, the increase in the use of new technologies, Internet improvements and the evolution of mobile devices have generated a revolution in the framework of the educational system, which has meant that schools have had to reformulate their social communication strategies. The aim of this research is to compare how public and subsidized schools use their websites and social networks (with a special focus on Instagram) to determine how they are adapting to this new digital context. To achieve this purpose, an observational study was designed to analyze the content published on the different websites and social networks of all the secondary schools in Cantabria (92 schools). We analyzed the frequency of publication, interaction, engagement and type of publication. The results portray that private/subsidized schools are more involved in the creation and publication of valuable content on websites and social networks to connect with the school community than public schools. Nevertheless, it is possible to conclude that most schools do not have established communication patterns in the social platforms.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPalma de Mallorca: Grupo de Tecnología Educativa Dept. de Ciencias de la Educación Universidad de las Islas Baleareses_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International © 2022 Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceEdutec, 2022, 82, 349-365es_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherCentros de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.otherInstagrames_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherSocial networkses_ES
dc.subject.otherSecondary Education Centerses_ES
dc.subject.otherCommunicationes_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.titleAnálisis comparativo de las redes sociales de centros públicos y privados/concertados de Secundaria en Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeComparative analysis of the social networks of public, private/subsidized secondary schools in Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.21556/edutec.2022.82.2667es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.21556/edutec.2022.82.2667
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 International © 2022 Edutec. Revista Electrónica de Tecnología EducativaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International © 2022 Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa