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dc.contributor.advisorGarcía Gutiérrez, Javier 
dc.contributor.authorFernández Taboada, Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-12T12:35:13Z
dc.date.available2023-01-12T12:35:13Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/27166
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo estudiará el aprovechamiento del boil-off de un buque gasero, evaporación que tiene lugar debido a la transferencia de calor del entorno al interior de los tanques de carga. Este aprovechamiento se basa en la generación de hidrógeno a bordo, combustible limpio y de futuro que permite alimentar una pila de hidrógeno. Para la generación de hidrógeno se usará el método del reformado autotérmico, proceso muy eficiente y que se puede adaptar a las características de la planta energética del buque. La pila alimentará los servicios de 220V del cuadro de Emergencia, usándose como ejemplo para otro tipo de aplicaciones. El dimensionamiento correcto de la planta, con la alimentación adecuada y pilas de mayor potencia, podrían servir para aplicaciones de mayor calado, como la propulsión del buque o la alimentación de la planta eléctrica al completo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The following project is based on the study of how the boil-off gas of an LNG carrier can be used for hydrogen generation. This gas evaporation takes place inside the cargo tanks, as result of the heat transfer from the environment into the tanks. Hydrogen is a clean and promising fuel for the future of the marine industry, and can be used to feed a fuel cell stack, as it is going to be studied in the present work. Hydrogen generation will take place using the autothermal reforming method, which is a very efficient process and easy to adapt to the vessel power plant characteristics. Hydrogen fuel cell will be installed to supply electric power to 220V Emergency switchboard, being an example for other type of applications. The correct sizing of the hydrogen energy plant, taking care of feeding amounts and fuel cell power, can be studied to bigger applications, as ship propulsion or electric power plant fully supply on board.es_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherHidrógenoes_ES
dc.subject.otherLNG/ces_ES
dc.subject.otherGeneraciónes_ES
dc.subject.otherBoil-Offes_ES
dc.subject.otherHydrogenes_ES
dc.subject.otherGenerationes_ES
dc.titleGeneración de H2 a bordo de un buque LNG/Ces_ES
dc.title.alternativeH2 generation on board LNG/ces_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería Marinaes_ES


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