dc.contributor.advisor | García Gutiérrez, Javier | |
dc.contributor.author | Fernández Taboada, Manuel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T12:35:13Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T12:35:13Z | |
dc.date.issued | 2022-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/27166 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Este trabajo estudiará el aprovechamiento del boil-off de un buque gasero, evaporación que tiene lugar debido a la transferencia de calor del entorno al interior de los tanques de carga. Este aprovechamiento se basa en la generación de hidrógeno a bordo, combustible limpio y de futuro que permite alimentar una pila de hidrógeno. Para la generación de hidrógeno se usará el método del reformado autotérmico, proceso muy eficiente y que se puede adaptar a las características de la planta energética del buque. La pila alimentará los servicios de 220V del cuadro de Emergencia, usándose como ejemplo para otro tipo de aplicaciones. El dimensionamiento correcto de la planta, con la alimentación adecuada y pilas de mayor potencia, podrían servir para aplicaciones de mayor calado, como la propulsión del buque o la alimentación de la planta eléctrica al completo. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The following project is based on the study of how the boil-off gas of an LNG carrier can be used for hydrogen generation. This gas evaporation takes place inside the cargo tanks, as result of the heat transfer from the environment into the tanks. Hydrogen is a clean and promising fuel for the future of the marine industry, and can be used to feed a fuel cell stack, as it is going to be studied in the present work. Hydrogen generation will take place using the autothermal reforming method, which is a very efficient process and easy to adapt to the vessel power plant characteristics. Hydrogen fuel cell will be installed to supply electric power to 220V Emergency switchboard, being an example for other type of applications. The correct sizing of the hydrogen energy plant, taking care of feeding amounts and fuel cell power, can be studied to bigger applications, as ship propulsion or electric power plant fully supply on board. | es_ES |
dc.format.extent | 80 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Hidrógeno | es_ES |
dc.subject.other | LNG/c | es_ES |
dc.subject.other | Generación | es_ES |
dc.subject.other | Boil-Off | es_ES |
dc.subject.other | Hydrogen | es_ES |
dc.subject.other | Generation | es_ES |
dc.title | Generación de H2 a bordo de un buque LNG/C | es_ES |
dc.title.alternative | H2 generation on board LNG/c | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Ingeniería Marina | es_ES |