El juego como recurso didáctico para las matemáticas en la universidad. Experiencia en varios Grados de Ingeniería
The game as a didactic resource for mathematics at the university. Experience in several Engineering Degrees
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2022-12-12Derechos
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada. ©GKA Ediciones, authors.
Publicado en
Human Review. International Humanities Review = Revista Internacional de Humanidades, 2022, 11(Monográfico: ICT and its applications beyond communication = Las TIC y sus aplicaciones más allá de la comunicación)
Editorial
GKA Ediciones - Eagora
Palabras clave
Didactic games
Mathematics
Self-learning
Group work
Engineering
ICT
Moodle
Juegos didácticos
Matemáticas
Autoaprendizaje
Trabajo en grupo
Ingeniería
TIC
Resumen/Abstract
ABSTRACT: This work presents the results from a teaching innovation project focused on the inclusion of simple games, combined with Information and Communication Technologies and group dynamics, as a support tool in the learning of seven subjects in the field of Mathematics, taught in the first courses of different Degrees of Engineering. The participating teaching team has verified that the proposed methodology increases the motivation and active participation of the students, who have highlighted the usefulness of the implemented games in their learning process.
RESUMEN: Este trabajo presenta los resultados de un proyecto de innovación docente centrado en la inclusión de juegos sencillos, combinados con Tecnologías de la Información y la Comunicación y dinámicas de grupo, como herramienta de apoyo en el aprendizaje de siete asignaturas de Matemáticas impartidas en los primeros cursos de Grado de distintas Ingenierías. El equipo docente participante ha comprobado que la metodología propuesta incrementa la motivación y la participación activa de los alumnos, quienes han resaltado la utilidad de los juegos implementados en su proceso de aprendizaje.
Colecciones a las que pertenece
- D20 Artículos [468]