Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRequés Velasco, Pedro 
dc.contributor.authorConde Oria, Francisco 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-10T09:44:21Z
dc.date.available2023-01-10T09:44:21Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/27101
dc.description.abstractRESUMEN: La Geografía está pasando por un delicado momento, consecuencia de un conjunto de factores, tales como la estructura de los planes de estudio, los contenidos de los libros de texto y el perfil de los docentes, a los que sumar cuestiones propias del alumnado, como la disminución del interés de estos por la materia. En este amplio escenario, a pesar de la existencia de metodologías activas, muchos docentes aún continúan utilizando metodologías tradicionales basadas en la repetición y memorización de contenidos, dejando de lado la participación del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, el presente trabajo, desarrolla una propuesta didáctica en la que a partir del aprendizaje por proyectos se pretende paliar estas deficiencias. Para ello, se utilizada el Patrimonio del pantano del Ebro, un Espacio Natural Protegido cercano, como un “laboratorio” para la didáctica de la Geografía en Bachillerato.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Geography is going through a delicate moment, as a consequence of a set of factors, such as the structure of study plans, the contents of textbooks and the profile of teachers, to which students' own questions can be added, such as the decrease of their interest in the subject. In this broad scenario, despite the existence of active methodologies, many teachers still continue to use traditional methodologies based on the repetition and memorization of content, leaving aside the participation of students in the teaching-learning process. In this context, this work develops a didactic proposal in which project deficiencies are intended to alleviate these deficiencies. For this, the Heritage of the Ebro reservoir, a nearby Protected Natural Space, was used as a "laboratory" for the teaching of Geography in High School.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje por proyectoses_ES
dc.subject.otherPatrimonioes_ES
dc.subject.otherPantano del Ebroes_ES
dc.subject.otherDidacticses_ES
dc.subject.otherProject learninges_ES
dc.subject.otherHeritagees_ES
dc.subject.otherEbro reservoires_ES
dc.titleProceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía a partir del Patrimonio en Espacios Naturales Protegidos: el Pantano del Ebroes_ES
dc.title.alternativeGeography teaching-learning process based on Heritage in Protected Natural Areas: the Ebro reservoires_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España