Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorDíaz Herrera, Laura 
dc.contributor.authorSalcines Talledo, Irina 
dc.contributor.authorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-04T12:14:29Z
dc.date.available2023-01-04T12:14:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1575-023X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/27061
dc.description.abstractRESUMEN: El tiempo de ocio en la primera infancia se materializa en actividades muy diversas, siendo fundamental el papel de las familias a la hora de ofrecer diferentes propuestas a los más pequeños. El propósito de esta investigación ha sido identificar las características (tiempo, tipología y finalidad) de las actividades de ocio promovidas más frecuentemente por los progenitores para los menores de 3-6 años en una localidad de Cantabria. Además, se pretende reconocer la influencia de los ingresos económicos de las familias en las prácticas realizadas por los más pequeños, bajo la hipótesis inicial de que el nivel socioeconómico es una variable que repercute en las posibilidades recreativas de la infancia. Para ello, se ha empleado un cuestionario diseñado ad hoc como técnica cuantitativa, recogiendo los datos aportados por 149 familias con hijos de diferentes centros educativos de la localidad. Los principales resultados señalan que, a la hora de ofrecer propuestas, los progenitores se plantean como finalidad última la diversión de los menores. Sin embargo, no se observan evidencias de que el nivel socioeconómico de las familias dé lugar a diferencias significativas en el acceso al ocio de los más pequeños.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: A great variety of activities are done by early childhood during their leisure time. In this context, family?s role is fundamental to offer different leisure proposals to their children. The aim of this research was to identify the characteristics (time, typology and purpose) of the leisure activities most frequently promoted by parents for children aged 3-6 years in a town in Cantabria. In addition, the aim is to recognise the influence of family income on the practices carried out by the youngest children, under the initial hypothesis that socio-economic level is a variable that has an impact on the recreational possibilities of children. According to this aim, a questionnaire has been used as a quantitative technique, collecting the information provided by 149 families with children from different schools in the locality. The main results show that, when offering proposals, the main intention considered by parents is enjoyment. However, there is no evidence that families? socioeconomic level gives rise to differences in the access to leisure time of children.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Riojaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Universidad de la Rioja. Publicado inicialmente enContextos Educativos. Revista de Educación en 30, 2022, publicado por la Universidad de La Rioja (España)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceContextos Educativos: Revista de Educación, 2022, 30, 177-193es_ES
dc.subject.otherOcioes_ES
dc.subject.otherPrimera infanciaes_ES
dc.subject.otherFamiliases_ES
dc.subject.otherTiempo librees_ES
dc.subject.otherNivel socioeconómicoes_ES
dc.subject.otherLeisurees_ES
dc.subject.otherEarly childhoodes_ES
dc.subject.otherFamilieses_ES
dc.subject.otherFree timees_ES
dc.subject.otherSocio-economic leveles_ES
dc.titleEl ocio en la primera infancia y la influencia de los progenitoreses_ES
dc.title.alternativeLeisure in early childhood and parental influencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionLa publicación original está disponible en: https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextoses_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.18172/con.5124
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Universidad de la Rioja. Publicado inicialmente enContextos Educativos. Revista de Educación en 30, 2022, publicado por la Universidad de La Rioja (España)Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Universidad de la Rioja. Publicado inicialmente enContextos Educativos. Revista de Educación en 30, 2022, publicado por la Universidad de La Rioja (España)