Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorDelgado Viñas, Carmen 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-03T10:44:09Z
dc.date.available2023-01-03T10:44:09Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.issn1578-5777
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/27051
dc.description.abstractRESUMEN: Los cambios socioeconómicos y la presencia de nuevas infraestructuras de transporte contribuyeron a la metamorfosis de la villa marinera de Castro Urdiales en una pequeña, pero moderna, ciudad industrial. Al mismo tiempo, el trazado de varios ferrocarriles y la renovación de las instalaciones portuarias generaron importantes modificaciones del plano de la ciudad, cuyo espacio urbano se expandió por primera vez desde la Edad Media, pese a que la retícula ferroviaria constituyó una nueva muralla férrea que lo constreñía. Desaparecida su función primigenia, las infraestructuras de transporte supervivientes del ayer son hoy patrimonio cultural con un gran potencial como recurso para el desarrollo territorial.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación de los Ferrocarriles Españoleses_ES
dc.rights© Fundación de los Ferrocarriles de Españaes_ES
dc.sourceTst: Transportes, Servicios y telecomunicaciones 2011,20,107-137es_ES
dc.subject.otherRedes de transportees_ES
dc.subject.otherFerrocarrileses_ES
dc.subject.otherPuertoses_ES
dc.subject.otherTurismoes_ES
dc.subject.otherMineríaes_ES
dc.subject.otherDesarrollo urbanoes_ES
dc.titleInfraestructuras de transporte y urbanización: el caso de Castro Urdiales (Cantabria)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo