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    La comunicación comercial de las empresas en las redes sociales

    The commercial communication of companies in social networks

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    LANDABURUMARTINOPATR ... (1.530Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/27024
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    Autoría
    Landaburu Martino, Patricia
    Fecha
    2022-09
    Director/es
    Rodríguez del Bosque, Ignacio A.Autoridad Unican
    Derechos
    ©Patricia Landaburu Martino
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Desde el año 1969 que nació el internet ha adquirido una gran importancia en todo el mundo. No fue hasta un año después cuando surge la primera red social, llamada Six Degrees. Actualmente, las redes sociales han pasado a formar una parte importante no solo de la sociedad, sino también de las empresas. Por esta razón. En este trabajo de fin de grado vamos a tratar de analizar la importancia de la comunicación comercial de las empresas en las redes sociales. Para empezar vamos a hablar sobre las redes sociales, comenzando por la influencia de las redes sociales en los jóvenes, debido a las consecuencias negativas que conlleva el uso de dichas plataformas digitales, como el ciberacoso, la adicción a las redes sociales, la suplantación de identidad o la inestabilidad emocional que pueden provocar en adolescentes. Siguiendo con las redes sociales, se va a estudiar cómo afectan a las empresas, viéndose beneficiadas por un mayor alcance y visibilidad hacia la marca. En segundo lugar, el efecto de las medidas sanitarias, producidas por la pandemia del Covid19 en las empresas. Produciendo en muchos casos, nuevas formas de comunicación empresarial a través de internet. En tercer lugar, se va a hablar acerca de las nuevas tendencias del marketing digital, como el cripto marketing, la comunicación de las empresas en el metaverso o como utilizan las compañías la realidad virtual dentro del marketing. Por último, se va a estudiar el efecto de las redes sociales en empresas que se dedican a vender a un público joven. Además de hablar de que tendencias aplican dichas compañías de distintos sectores. Con el objetivo de poder compararlas y poner en práctica lo explicado anteriormente, se va a entrevistar a una compañía dedicada al sector de la tecnología (PC Componentes), una al sector del automóvil (BMW Group) y otra al sector de comida rápida (KFC).
     
    ABSTRACT: Since 1969, when the Internet was born, it has acquired great importance throughout the world. It was not until a year later that the first social network, called Six Degrees, emerged. Currently, social networks have become an important part not only of society, but also of companies. For this reason. In this end-of-degree project we are going to try to analyze the importance of commercial communication of companies in social networks. To begin with, we are going to talk about social networks, beginning with the influence of social networks on young people, due to the negative consequences that the use of these digital platforms entails, such as cyberbullying, addiction to social networks, impersonation of identity or emotional instability that they can cause in adolescents. Continuing with social networks, we will study how they affect companies, benefiting from a greater reach and visibility towards the brand. Second, the effect of the sanitary measures, produced by the Covid19 pandemic, on companies. Producing in many cases, new forms of business communication through the Internet. Thirdly, we will talk about the new trends in digital marketing, such as crypto marketing, the communication of companies in the metaverse or how companies use virtual reality in marketing. Finally, the effect of social networks in companies that are dedicated to selling to a young audience will be studied. In addition to talking about what trends these companies from different sectors apply. In order to be able to compare them and put into practice what was explained above, a company dedicated to the technology sector (PC Components), one to the automobile sector (BMW Group) and another to the fast food sector (KFC) will be interviewed.
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