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dc.contributor.advisorAndrés Roiz, Manuel Ángel 
dc.contributor.authorMontaner Lemm, Pedro de Alcántara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-22T13:13:11Z
dc.date.available2022-12-22T13:13:11Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/26985
dc.description.abstractRESUMEN: En la actualidad, bajo la problemática de la contaminación marítima a nivel mundial, son muchas las medidas que se obligan a tomar numerosas empresas y sectores para poder seguir adelante reduciendo el impacto medioambiental; sin embargo, parece que estas medidas quedan a menudo atrapadas en medio del proceso de gestión de los residuos, sin llegar a realizarse correctamente. La magnitud del tráfico marítimo actual no hace fácil la tarea de la gestión residual de cada entidad; si bien existe una única medida a adoptar por la diversa multitud de buques mercantes, que varían en tamaño, rutas, cargas y propósitos, y se les mantiene a raya en cuanto a la cumplimentación correcta de la normativa actual sobre la gestión de residuos, sería lógico pensar que se debería aplicar la misma cara de la moneda al resto de entidades. A pesar de que existe una normativa que regula la gestión de los residuos portuarios, parece que estos la pasan por alto, dificultando la eficiencia del proceso de la gestión entre los buques y las instalaciones receptoras de residuos. Este trabajo pretende analizar la situación actual de los planes de gestión de residuos portuarios, su legislación, los problemas que presentan y su relación con los buques.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Nowadays, under the global problem of maritime pollution, many are the measures taken by numerous companies and sectors to move on as they try to decrease the environmental impact; but unfortunately, it seems that these measures are held back in papers and certificates and not taken in action. Constant growth of global maritime traffic won’t make it easy for the companies to comply with all measurements, but as there are international rules for an effective waste management, and it is well and strictly applied on the vast amount of cargo ships sailing around the world, the ports should be able to do an effort to apply them as well. Unluckily, after a few travels around some European ports, it can be seen that most of the time, things are done just to comply with the paperwork, and not for the real purpose itself. This project’s intention is to reveal the still ongoing problem with the waste management in some ports, rules and laws applying and its relation with the ships.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Pedro de Alcántara Montaner Lemmes_ES
dc.subject.otherMARPOLes_ES
dc.subject.otherAnexo Ves_ES
dc.subject.otherOMIes_ES
dc.subject.otherGestiónes_ES
dc.subject.otherBasurases_ES
dc.subject.otherInstalación portuariaes_ES
dc.subject.otherBuqueses_ES
dc.subject.otherMARPOLes_ES
dc.subject.otherAnnex Ves_ES
dc.subject.otherIMOes_ES
dc.subject.otherWastees_ES
dc.subject.otherManagementes_ES
dc.subject.otherPortes_ES
dc.subject.otherReceptiones_ES
dc.subject.otherFacilitieses_ES
dc.subject.otherShipes_ES
dc.titleAnálisis sobre los planes de gestión de residuos portuarios, enfocado al anexo V del Convenio MARPOLes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of harbors’ waste managements, focused on MARPOL’s Annex Ves_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería Náutica y Gestión Marítimaes_ES


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