• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo
    • G1771 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo
    • G1771 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis del rendimiento de las nuevas esclusas del Canal de Panamá

    Panama’s New Canal locks performance análisis

    Ver/Abrir
    Álvarez Alejandro, ... (1.975Mb)
    Álvarez Alejandro, ... (56.04Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/26984
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Álvarez Alejandro, Juan
    Fecha
    2022-11
    Director/es
    Ortega Piris, AndrésAutoridad Unican
    Derechos
    ©Juan Álvarez Alejandro
    Palabras clave
    Transporte Marítimo
    Buque Negocio
    Marítimo Ganancia
    Coste
    Zona Costera
    Maritime transport
    Ship Maritime
    Business
    Profits
    Costs
    Coastal zones
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad analizar el rendimiento de la ampliación del Canal de Panamá, las esclusas Cocolí y Agua Clara que permiten el paso de buques de mayor tamaño y capacidad por el Canal. Se recopilan los datos económicos de los últimos años desde su inauguración con el fin de observar y analizar si la evolución de la situación del Canal ha sido buena o no. También se detallan las tarifas que conlleva cruzar las nuevas esclusas para realizar así un caso práctico en tres tipos diferentes de barcos. Y de esta manera sopesar cuales son los gastos que debe asumir una naviera para que uno de sus buques transite por el canal. Con todo ello se pretende analizar el rendimiento de las nuevas esclusas del Canal de Panamá desde dos puntos de vista, el del propio Canal y el de los buques.
     
    ABSTRACT: The purpose of the present End of Degree Project is to analyze the performance of the Panama Canal extension, particularly the Cocolí and Agua Clara locks, which allow the passage of larger size and capacity vessels. The economic data from the last years since its inauguration, is collected in order to observe and determine whether the evolution of the Canal has been positive or not. It also details the fees involved in crossing the new locks, provinding a case study of three ships with different characteristics. In this way, the costs that a shipping company must assume for one of its vessels to transit through the canal, can be weighed. With all this, the aim is to analyze the performance of the new locks of the Panama Canal from two points of view: that of the Canal itself and that of the ships.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1771 Trabajos académicos [176]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España