El perfil del consumidor responsable cántabro de productos textiles
The Profile of the Cantabrian Consciuos Consumer of Textile Products
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/26943Registro completo
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Ríos Merino, AlbertoFecha
2022-06-21Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Disponible después de
2027-06-22
Resumen/Abstract
RESUMEN: El objetivo de este estudio es el de analizar la figura del consumidor socialmente responsable de ropa en Cantabria. Así, se analizará la influencia del Responsabilidad Social Corporativa en el consumo de estos bienes en Cantabria. Con este objetivo claro, resulta fundamental estudiar la Responsabilidad Social Corporativa y sus principales características definitorias así como los pasos dados por la consciencia social desde las primeras sociedades hasta la creación del concepto de Responsabilidad Social Corporativa y, finalmente, la actualidad. Más allá de esas características destacan sus agentes activos: las partes interesadas. Y, de entre todas, nos centraremos en los consumidores. Las partes interesadas son la clave de la RSC ya que crearon la base para un sistema de relaciones no solo económicas sino sociales que a lo largo de las últimas décadas se han transformado hasta llegar a producir profundos cambios de países como España que han ido acompañados en los últimos años de legislación nacional y comunitaria. Esto añade presiones a las empresas pero también les permite destacar frente a los demás. Los consumidores socialmente responsables son un componente esencial en la solución de las problemáticas sociales que la Responsabilidad Social Corporativa tratar de aplacar. En este trabajo se analizará su influencia y su corresponsabilidad para reducir esos problemas así como se analizará su variedad de actitudes y diferencias por edad y género en España. Esta concienciación provoca relaciones más profundas y complejas entre los consumidores y las empresas y hace posible que los propios consumidores castiguen y premien a las empresas provocando mayores diferencias entre las mismas dependiendo del éxito o fracaso de sus estrategias y mejorando sus expectativas de venta y su reputación. La industria de la moda española es una de las más exitosas en todo el mundo, en el cuarto capítulo se analizará su éxito y sus perspectivas de futuro con la Responsabilidad Social Corporativa como eje central y uno de los razones de su éxito en el futuro. Siguiendo esa idea, se presenta la investigación realizada centrada en la influencia de esta filosofía en los consumidores de ropa cántabros que tratará variables y cuestiones sobre las que el trabajo ha reflexionado en los capítulos anteriores.
ABSTRACT: The objective of this dissertation is to analyse the profile of the socially responsible consumer of textiles products in Cantabria. Thus, I will analyse the influence of Social Corporate Responsibility in the consumption of these type products. Given that objective, it is essential to study Social Corporate Responsibility and its defining characteristics as well as the steps taken since the first societies until the creation of the Social Corporate Responsibility and, finally, at present. Beyond those characteristics, its active agents stand out: the concerned parties, and among all, we will focus on consumers. The concern parties are key to SCR given that they create a net of relationships not just economic but social that throughout the last decades has been transformed to produced profound changes in countries like Spain along with national and communitarian legislative changes. These changes put on pressure on businesses but also create opportunities for them to stand out. The socially responsible consumers are an essential part in the solution of social problems that SCR face. This study will analyse its influence and shared responsibility on reducing those challenges as well as analysing the variety of attitudes and the differences among ranges of age and gender in Spain. This consciousness creates deeper and more complex relationships between consumers and organizations and empowers consumers so they can punish and reward organizations triggering bigger differences between businesses depending on the success or failure of their strategies and strengthening their sales aspirations and reputation. The Spanish fashion industry is one of the most successful in the world, in the fourth chapter we will analyse its success and its future perspectives in the future with the SCR as the key factor and one of its possible reasons of success in the future. Following that idea, the investigation focused on the influence of this philosophy in the Cantabrian consumers of fashion items is presented which will use variables and issues that this dissertation has dealt with.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]