dc.contributor.author | Medina González, Amaya | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-19T12:36:09Z | |
dc.date.available | 2022-12-19T12:36:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2605-4450 | |
dc.identifier.issn | 2605-5317 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/26942 | |
dc.description.abstract | En la primera mitad del siglo XVI los tocados corniformes, representados hasta entonces casi exclusivamente en iglesias, comienzan a reproducirse como novedad en los llamados ?álbumes de dibujos de trajes? elaborados por artistas europeos desde finales del siglo XV. A través de ellos, y de otros copistas anónimos, vemos una gran variedad de tocados altos, destacando entre ellos los de tipo corniforme, que se extienden en la cornisa cantábrica por Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, y al interior peninsular por León, Valladolid, Burgos, La Rioja, Álava y Navarra; y en Francia, por Labort y Baja Navarra. | es_ES |
dc.description.abstract | In the first half of the 16th century, corniform headdresses, until then represented almost exclusively in churches, began to be reproduced as a novelty in the so-called ?costume drawing albums? made by European artists since the end of the 15th century. Through them, and other anonymous copyists, we see a great variety
of high headdresses, highlighting among them the horn-shaped ones, which spread along the Cantabrian coast through Asturias, Cantabria, Vizcaya and Guipúzcoa; to the interior of the Iberian Peninsula through León, Valladolid, Burgos, La Rioja, Álava and Navarra; and to France, through Labourd and Lower Navarre. | es_ES |
dc.format.extent | 25 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Máster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial, Facultad de Filosofía y Letras | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Santander : Estudios de Patrimonio, 2022, 5, 353-377 | es_ES |
dc.subject.other | Tocados corniformes | es_ES |
dc.subject.other | Tocados altos | es_ES |
dc.subject.other | Indumentaria del Renacimiento | es_ES |
dc.subject.other | Edad Moderna | es_ES |
dc.subject.other | Álbumes de trajes | es_ES |
dc.subject.other | Christoph Weiditz | es_ES |
dc.subject.other | Horned female headdresses | es_ES |
dc.subject.other | High headdresses | es_ES |
dc.subject.other | Renaissance clothing | es_ES |
dc.subject.other | Early Modern Age | es_ES |
dc.subject.other | Costume albums | es_ES |
dc.title | Tocados corniformes y otros tocados altos en España durante el siglo XVI según los Álbumes de trajes | es_ES |
dc.title.alternative | The horned female headdresses and other high headdresses in Spain during the 16th Century according to Costume Books | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherVersion | https://doi.org/10.22429/Euc2022.sep.05.14 | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.22429/Euc2022.sep.05.14 | |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |