Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGómez Fernández, Eva
dc.contributor.authorRodríguez Lajusticia, Francisco Saulo 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-19T12:19:48Z
dc.date.available2022-12-19T12:19:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2605-4450
dc.identifier.issn2605-5317
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/26940
dc.description.abstractAcabada la Segunda Guerra Mundial en 1945, Estados Unidos y la Unión Soviética iniciaron un periodo de tensión y enfrentamientos conocido como la Guerra Fría, que duró hasta los años noventa. El cine estadounidense aprovechó para transmitir las ideologías y mensajes políticos que interesaban al poder en películas ambientadas en la Antigüedad como Sansón y Dalila, Los diez mandamientos o Salomón y la reina de Saba. En este artículo se realiza un análisis del patrimonio cinematográfico de esta época como vehículo transmisor de ideologías del momento que fueron trasladadas a las épocas más remotas de nuestro pasado.es_ES
dc.description.abstractWhen World War II concluded in 1945 the United States and Soviet Union began a period of tension and confrontation known as the Cold War, which lasted until the 1990s. American cinema took advantage of this historical period to convey ideological messages dictated by the political elite through films set in the Antiquity, such as Samson and Delilah, The Ten Commandments and Solomon and the Queen of Sheba. This article aims to analyse the cinematographic heritage in order to understand its function as a vehicle for the transmission of contemporary ideologies to the historical periods in which those movies were set.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMáster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial, Facultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceSantander : Estudios de Patrimonio, 2022, 5, 289-323es_ES
dc.subject.otherAntigüedades_ES
dc.subject.otherEgiptoes_ES
dc.subject.otherPróximo Orientees_ES
dc.subject.otherCine estadounidensees_ES
dc.subject.otherAños 50es_ES
dc.subject.otherGuerra Fríaes_ES
dc.subject.otherCecil B. DeMillees_ES
dc.subject.otherCine bíblicoes_ES
dc.subject.otherAntiquityes_ES
dc.subject.otherEgyptes_ES
dc.subject.otherNear Eastes_ES
dc.subject.otherAmerican cinemaes_ES
dc.subject.otherThe fiftieses_ES
dc.subject.otherCold Wares_ES
dc.subject.otherBiblical movieses_ES
dc.titleEl Egipto faraónico y el Próximo Oriente Antiguo en el cine estadounidense de comienzos de la Guerra Fría (1945-1960)es_ES
dc.title.alternativePharaonic Egypt and the Ancient Near East in American cinema at the beginning of the Cold War (1945-1960)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.22429/Euc2022.sep.05.12es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.22429/Euc2022.sep.05.12
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International