Correlación entre las Criptomonedas y el Mercado de Valores
Correlation between Cryptocurrencies and the Stock Market
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/26879Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Piris de la Lastra, AlonsoFecha
2022-07Director/es
Derechos
(c) Alonso Piris de la Lastra
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este proyecto de trabajo de fin de grado se va a realizar un análisis de correlación entre tres criptomonedas seleccionadas, las cuales son de gran importancia en su respectivo mercado financiero, con dos índices bursátiles que representan claramente los movimientos del mercado de valores, tanto el americano como el europeo. Para la realización del análisis se tendrá en cuenta dos muestras, una semanal y otra diaria para compara los datos y ver si tanto el mercado de criptomonedas como los dos índices se mueven en la misma dirección o al contrario no tienen ninguna relación entre sí, este análisis se verá apoyado con una serie de gráficos para ayudar a la comprensión de los datos. Previamente, se introducirán los términos y contexto necesario para poder entender lo que es una criptomoneda, como funciona y las ventajas que puede aportar al mundo financiero.
ABSTRACT: In this final degree project we will perform a correlation analysis between three selected cryptocurrencies, which are of great importance in their respective financial market, with two stock market indexes that clearly represent the movements of the stock market, both American and European. To perform the analysis, two samples will be taken into account, one weekly and one daily to compare the data and see if both the cryptocurrency market and the two indexes move in the same direction or on the contrary have no relationship between them, this analysis will be supported with a series of graphs to help the understanding of the data. Previously, the terms and context necessary to understand what a cryptocurrency is, how it works and the advantages it can bring to the financial world will be introduced.